banner app interiorPNG


"Estado inteligente, cercano, presente. Eso es Rafaela en Acción"

Locales 01 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano estuvo presente en el lanzamiento 2021 del programa "Rafaela en Acción", poniendo en valor cada una de las acciones.
casteeee

Escucha el audio

Esto decía Luis Castellano en el lanzamiento de la edición 2021 de "Rafaela en Acción"

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad puso en marcha "Rafaela en Acción", el dispositivo móvil que recorre la ciudad acercando trámites, servicios y programas a la ciudadanía. La presentación del programa se desarrolló este jueves por la mañana en la plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, con la presencia del intendente Luis Castellano y autoridades locales. "Yo siempre trato de trasmitirles a todo mi equipo: ponerse permanentemente del lado del vecino; no enojarse; comprender. Esta es la clave de la política hoy. Si nosotros no entendemos la necesidad de cercanía, y además lo que ha potenciado la pandemia: esta necesidad de cercanía, y de trabajo horizontal y de ayuda uno con otros", afirmó el intendente. "Hasta aquellos que en algún momento dijeron menos Estado, se dan cuenta que el Estado en determinados momentos tiene que estar más cerca que nunca. Y esto es Rafaela en Acción. Yo estoy muy contento de que podamos concretarlo. Que ahora, la bajante de casos nos permita poder salir, y también de alguna manera cortar un poco la circulación, porque es esto. Vamos a empezar por el sector Norte, y seguramente mucha gente no va a venir al Centro porque va a encontrar su servicio allá. En definitiva, cercanía, comprensión, oído atento, servicio ágil, Estado inteligente, cercano, presente. Eso es Rafaela en Acción", redondeó el titular del Ejecutivo local.

Cabe señalar que Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal para descentralizar el Estado local y llevarlo a los barrios. Durante el 2019, el programa batió récord de asistentes por su atención inmediata, y por la rapidez y cercanía con el vecino. A lo largo de los dos años se realizaron 65.532 gestiones en las diferentes casillas municipales y, si bien en 2020 el dispositivo funcionó durante algunos meses, fue suspendido debido a la pandemia. El programa es responsabilidad de la Coordinación de Gestión Territorial y transporte, a cargo de Mónica Andreo.

Te puede interesar