banner app interiorPNG


Por la variante Delta, reducen el ingreso al país a 600 pasajeros diarios

Nacionales 28 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Además, quienes ingresen al país desde el exterior deberán someterse a un test PCR y, de dar negativo, aislarse durante siete días en el lugar que disponga la autoridad provincial. Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 9 de julio.
Migraciones

Por temor al ingreso de la variante Delta al país, el Gobierno limitó el ingreso al país a 600 pasajeros diarios y prorrogó el cierre de fronteras para el turismo internacional hasta el 9 de julio. "Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo", explicaron fuentes oficiales. Además, continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; Países africanos y Turquía.

Por otro lado, aquellos argentinos que ingresen desde el exterior entre el 1ro de julio y el 31 de agosto deberán aislarse durante siete días en los lugares determinados por los Gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los costos de la estadía en el lugar de aislamiento y de las pruebas PCR estarán a cargo del pasajero y, quienes no cumplan con la disposición, enfrentarán denuncias penales.

"Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso", afirmaron las autoridades. "Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo", indicaron fuentes gubernamentales a ElDiarioAR.

EL 32% DE QUIENES INGRESAN AL PAÍS NO CUMPLEN CON LA CUARENTENA

Según confirmó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) el 32% de las personas que ingresaron a la Argentina continúan sin cumplir el período de cuarentena obligatoria. 

"El problema de la cuarentena domiciliaria es que no se está cumpliendo. La gente cree que porque está vacunada y se hizo los test al entrar al país es suficiente, y para nada es así, dado que los seguimientos del Ministerio de Salud confirman que han detectado muchos casos donde la enfermedad se manifiesta dos o tres días después de ingresar", afirmó al respecto Florencia Carignano, titular de la DNM, a Télam.

El dato surgió a partir de un operativo de control del aislamiento desarrollado por la DNM centrado en la Ciudad de Buenos Aires y 8 provincias, donde se comprobó que casi 4 de cada 10 personas que ingresaron al país no cumplieron con la normativa. Como resultado, Migraciones formalizó denuncias hacia 274 personas que incumplieron los artículos 205 y 239 del Código Penal, bajo la figura de violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

Te puede interesar