banner app interiorPNG


Analizan extender hasta las 23 el horario de los bares

Provinciales 24 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario presentó un pedido ante el gobernador Perotti.
Bares 2

A un día de que finalice la vigencia del decreto provincial, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario presentó ante el gobernador Omar Perotti un pedido para que bares y restaurantes puedan trabajar hasta las 23.

En esta línea, el sector solicitó al ejecutivo santafesino que otorgue permisos de circulación para vehículos particulares hasta esa misma hora, debido a que el transporte público es "ámbito de propagación del virus", presenta problemas de frecuencia y desalienta la concurrencia de comensales. Además, los gastronómicos afirman que en el marco de una crítica situación, sus espacios son "una instancia de vínculo social seguro, compatibilizando con la salud de la comunidad con un básico nivel de actividad económica, que evite el cierre masivo y definitivo de los negocios", de acuerdo a lo informado por La Capital.

"El pedido se fundamenta en dos andariveles. Por un lado, la posibilidad del encuentro social en un ámbito comparativamente mejor que un domicilio particular. Las reuniones en bares y restaurantes son menos numerosas, por el límite establecido por mesa y la permanencia no supera en promedio las dos horas", afirmó Alejandro Pastore, referente del Paseo Pellegrini, al medio rosarino.

"Hay un responsable en la aplicación de un protocolo, lo que no siempre ocurre en una casa de familia. Y el Estado puede auditar. Por esos motivos es que a sabiendas que los encuentros se producen igual, insistimos en poder tener al menos un turno de cena. Y en cuanto a lo económico, el sector necesita trabajar, además de la asistencia, no alcanza con ninguna de las dos cosas solamente", concluyó.

Te puede interesar