banner app interiorPNG


Aprobaron el pase a planta permanente de 40 empleados

Locales 18 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La oposición modificó el proyecto del oficialismo para incorporar 80 trabajadores. También se aprobó el convenio con Vialidad Provincial para la refuncionalización de Bulevar Santa Fe, desde Constitución hasta Providenti.
Concejo

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó ocho proyectos contemplados en el orden del día, incluyendo la incorporación a planta permanente de 40 empleados. La medida fue aprobada por cinco votos positivos (Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy, Marta Pascual y Miguel Destéfanis) y tres votos negativos (Jorge Muriel, Brenda Vimo y Juan Senn), con la ausencia de Raúl Bonino.

Originalmente, el Ejecutivo había solicitado la incorporación de 80 trabajadores, pero el proyecto fue modificado por la oposición. Como resultado, la planta permanente aumentó de 1.220 a 1.260 y disminuyó la cantidad de contratados de 300 a 280. 

"Esta es una ordenanza que estamos discutiendo desde hace tiempo. La elevación del proyecto en el 2020 contemplaba crear 100 cargos en planta permanente. En aquel momento, decidimos darle 20 cargos. Hoy vuelve porque la necesidad sigue vigente", argumentó el edil oficialista Jorge Muriel (PJ).

"¿Es momento de aumentar la cantidad de empleados? Creo que no contamos con la información necesaria. Se debe priorizar a los que tienen más de 5 años de antigüedad, que son 29 empleados. También es una falta de respeto para el que tiene 10 años y debe renovar su contrato, con inestabilidad laboral y familiar", señaló Viotti (Juntos por el Cambio) al momento del debate. "El Ejecutivo pretendía mantener en 300 el número de contratados y nosotros decidimos que quede en 280, porque se supone que los lugares en planta es para pasar contratados", agregó.

Por otro lado, el Legislativo también aprobó el convenio con Vialidad Provincial para la refuncionalización de bulevar Santa Fe, en el tramo comprendido entre Constitución y Providenti. Los trabajos comenzarán 10 días a partir de la notificación y contará con un plazo de ejecución de 120 días. Además, para la concreción de la obra Vialidad aportará $11.000.000, más $6 .000.000 en trabajos tercerizados, mientras que el Municipio aportará $1.400.000.

Te puede interesar