banner app interiorPNG


El diputado Argañaraz reclama por faltante de medicamentos oncológicos

Provinciales 16 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Diputado rafaelino Juan Argañaraz solicitó un pedido de informes, ya que, pacientes que están cursando enfermedades oncológicas, expresan que no pueden acceder en hospitales públicos a algunos medicamentos.
arga1

Luego de varios reclamos de personas que están atravesando esta complicada situación, el legislador rafaelino puso en cuestión la problemática apuntada con un pedido de informes, para conocer y desglosar la faltante de dichos medicamentos. “Cada día que pasa es tiempo fundamental en la vida de la gente, además de la enfermedad está la situación emocional del paciente que conlleva este tipo de situaciones” expresó Juan Argañaraz. 

A mediados del 2020 en Buenos Aires tuvo curso una denuncia de esta misma índole, donde asociaciones, profesionales y pacientes reclamaban la falta de medicamentos. Al respecto el diputado Argañaraz afirmó, “entendemos que la pandemia ha sido la prioridad en muchos sentidos en la salud pública en nuestra provincia y en todo el país, pero la realidad muestra que el resto de las enfermedades no cesan y que los pacientes, por ejemplo, oncológicos necesitan con urgencia acceder a los medicamentos indicados para su tratamiento”.

El pedido -aprobado sobre tablas- fue a través de un Proyecto de Comunicación en la Cámara de Diputados de la Provincia, dónde se solicita el Poder Ejecutivo, por intermedio de los organismos que correspondan, informe en relación con la entrega de medicamentos oncológicos lo siguiente: 

a) si en los hospitales se están entregando con normalidad medicamentos para los pacientes con tratamiento oncológicos; 

b) si hay alguna demora o inconvenientes en el envío de estos medicamentos por parte del Ministerio de Salud de la Nación; 

c) si se han realizado gestiones o reclamos ante el Ministerio de Salud de la Nación en caso de alguna faltante; 

d) si hay disponibilidad del medicamento TRASTUZUMAB EMTANSINE. En caso negativo cuándo llegará a nuestra provincia.

“Es un tema que reviste suma importancia y por ello peticionamos que urgentemente el Ministerio de Salud pueda darnos respuesta a estos interrogantes y, sobre todo, que a ningún paciente oncológico de nuestra provincia le falte un remedio para ganarle la batalla a la enfermedad” finalizó Argañaraz. 

 

Te puede interesar