banner app interiorPNG


Analizan dictar clases los fines de semana y feriados

Provinciales 15 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Educación, Adriana Cantero, afirmó que desde el Gobierno se trabaja para "robustecer" el cursado durante la segunda mitad del año, en especial para quienes presenten trayectorias educativas más "frágiles". Los gremios docentes rechazaron las declaraciones.
Adriana Cantero

Según lo confirmado por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, este lunes se retomaron las clases presenciales con bimodalidad en escuelas de 147 pueblos y localidades de la provincia, que presentaron menos de 10 casos de coronavirus en los últimos 14 días. "Dichas localidades pueden empezar a trabajar con la semi presencialidad en los niveles Inicial y Primario. Además, ponemos como prioridad al Secundario, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos", aseguró la funcionaria.

En esta línea, la ministra afirmó que la provincia continuará habilitando la asistencia presencial a establecimientos escolares en los próximos días, a medida que la situación sanitaria mejore. "Esperamos con las medidas de restricción y cuidado la curva epidemiológica pueda detenerse y descender; y en la medida que vayan mejorando estos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible. Esa expectativa también va de la mano del crecimiento del proceso de vacunación", señaló Cantero ante El Litoral.

La titular de la cartera de Educación subrayó que el objetivo es fortalecer el cursado en la segunda mitad del año, para lo cual se analizan múltiples opciones, sujetas a una decisión "estrictamente sanitaria" y no pedagógica. Entre las alternativas, se contempla la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y extender el horario de clases a fines de semana y feriados para estudiantes con dificultades en el aprendizaje, si bien por ahora no están definidas.

"Al día de hoy, no tenemos previsto un adelantamiento de las vacaciones. Lo que sí, a partir del segundo semestre trabajamos en la propuesta de fortalecer ese segundo semestre, mejorando la jornada de cursado y a lo mejor extendiendo el beneficio del Programa Acompañar a la mayor cantidad de trayectorias escolares posibles, imprimiendo nuevos materiales", concluyó la funcionaria.

Cabe destacar que las palabras de la ministra fueron recibidas con recelo por los gremios docentes, que aseguraron convocarán a delegados seccionales para monitorear la cuestión. Asimismo, la seccional rosarina de SADOP emitió un comunicado en el que llamó a las autoridades a ser "cautelosos" en sus declaraciones. 

"Las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niega la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes", afirmó el documento. "Se podría decir que si existe la necesidad de "robustecer", lo que se admite de manera implícita es el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial", concluyó el documento.

Te puede interesar