banner app interiorPNG


Santa Fe: Hay menos casos pero un 95% de camas ocupadas en el Iturraspe

Provinciales 14 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En los últimos días se observa una meseta en la cantidad de casos reportados, pero la cantidad de camas sigue siendo una preocupación para el personal de Salud.
san

Según el reporte diario, en la última semana, se detecto una “meseta” en la cantidad de casos reportados.  Esto trajo un leve alivio en el hospital Iturraspe luego de unas semanas en que superaron las camas críticas y debieron asistir con respirador a algunos pacientes ingresados a la guardia COVID.

Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, reconoció que esta meseta trajo un alivio al trabajo en el hospital, pero que pese a esto, el nosocomio continua con una ocupación de entre un 95 o 98% intensiva. 


Según Villano “este alivio, este amesetamiento  tan alto que hemos tenido en el área de terapia intensiva y de internación COVID en general, interpretamos que es producto de estas medidas de distanciamiento que hemos tenido en los últimos 15 días”

El director del Hospital Iturraspe puntualizó que las dos medidas importantes para lograr frenar la ola de contagios son el distanciamiento por un lado y la vacunación por el otro. Con el aceleramiento de la campaña y la llegada al millón de vacuna va a hacer que la tasa de infección va a empezar a disminuir.

En cuanto a la vacunación, el doctor Villano dijo que hay tener en cuenta que “el efecto de la vacuna no lo vemos de forma inmediata, sino que después de la vacunación, los primeros niveles de anticuerpo que va adquiriendo un paciente vacunado es entre las 15 y 21 días”

Te puede interesar