banner app interiorPNG


Citan a Sukerman en diputados

Provinciales 14 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Por el vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón. Aún no está confirmado si el ministro de Gobierno asistirá o responderá las preguntas por escrito.
Sukerman

Ante las denuncias por un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, la Cámara baja de la provincia citó al ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, para este lunes a las 10. Aún no está confirmado si el funcionario asistirá personalmente o responderá por escrito a la convocatoria.

Cabe destacar que la denuncia por vacunación irregular en el efector público fue presentada a finales de mayo por Ariel Pérez, el jefe de Enfermería del lugar, quien afirmó que entre enero y febrero el director del Hospital ordenó inmunizar a políticos, familiares y sindicalistas que no se encontraban en la lista de personas a vacunar, en ese momento conformada sólo por personal de salud de primera línea. 

Según declaró Pérez al medio rosarino La Capital, hacia finales de abril tomó conocimiento de la irregularidad y el 24 de mayo presentó un escrito ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, que hasta el momento no tuvo respuesta. Además, el jefe de Enfermería afirmó en LT8 de Santa Fe que  el Ministerio de Salud cuenta con la lista de todos quienes fueron inmunizados sin ser parte del plantel del Hospital. "El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía", remarcó.

Hasta el momento, la polémica provocó la renuncia del vicepresidente del directorio de la EPE, Alberto Joaquín. Además, el diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, presentó un pedido de informe en la Legislatura para obtener más información sobre el caso y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social solicitaron la presencia de Sukerman en la Cámara baja, para que responda 26 preguntas que fueron remitidas el viernes.

De presentarse el ministro, sólo Sukerman y el presidente de la Cámara baja provincial, el frentista Pablo Farías, estarán presencialmente en la Legislatura, mientras que el resto de los diputados asistirá de manera virtual. "No tenemos confirmada la llegada de Sukerman al recinto", confirmaron fuentes oficiales a La Capital. "No hay nada que ocultar. Tenemos 1,3 millones de vacunas colocadas y no existe provincia tan ordenada como Santa Fe", afirmaron, por su parte, miembros del oficialismo provincial.

Te puede interesar