banner app interiorPNG


Reprochan que la provincia "no controla la cuarentena" de quienes regresan del exterior

La directora de Migraciones reclamó que se haga seguimiento a quienes diariamente llegan al país, y que "estamos un poco flojos en el control de las cuarentenas en algunas provincias".
images (1)

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, denunció este viernes que en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe "no controlan" que las personas que regresaron de viajes al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria, medidas que busca evitar el ingreso al país de nuevas variantes del coronavirus.

La funcionaria subrayó que en abril pasado se detectaron dos casos de viajeros que habían contraído la variante Delta, nacida en la India y que es más contagiosa y resistente a las vacunas.

En ese sentido, la integrante del Ministerio del Interior aclaró que "se aisló a todos" y subrayó que esa cepa no está circulando en el país: de todos modos, advirtió que la variante india "está lista para arraigarse" en Europa, en momentos donde muchos países del Viejo Continente se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales.


Al respecto, Carignano reclamó que se haga seguimiento a quienes diariamente llegan al país y alertó que "Capital, Córdoba y Santa Fe son los lugares que más reciben gente del exterior y no están controlando las cuarentenas".

La titular de Migraciones precisó que "hay casos que vienen con PCR negativo, les da negativo también acá pero luego les aparece a los pocos días" el cuadro de coronavirus, por lo que consideró que "la cuarentena es importante".

E insistió: "Estamos un poco flojos en el control de las cuarentenas en algunas provincias. Es imposible poner a todas las personas que llegan en hoteles. Por día llegan 2.000 personas, que tienen que hacer una cuarentena obligatoria de siete días y luego un PCR".

Te puede interesar