banner app interiorPNG


En Santa Fe, definen nuevas medidas

Provinciales 11 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador espera el decreto de Fernández para definir las próximas restricciones. Se analiza una mayor apertura para comercios y gastronómicos.
Santa Fe COVID

El Gobierno provincial espera este viernes el nuevo decreto del presidente Fernández, para luego definir las medidas que estarán vigentes en Santa Fe. En la provincia, la situación sanitaria aún es complejo: este jueves Rosario tuvo, durante varias horas, una ocupación del 100% de camas críticas en el sector público y de 93% en efectores privados. Una situación similar se da en diversas localidades de la provincia, con Hospitales funcionando al límite de  su capacidad. "Vamos a tener una alta ocupación de camas por 15 días, por lo menos", señaló en esta línea la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Por otro lado, múltiples sectores le reclaman al gobierno reabrir sus actividades, entre ellos gimnasios y shoppings. "Estamos esperando que defina Nación, si hay un DNU con restricciones fuertes a partir del fin de semana vamos a tener que adherir", justificó el ministro de Trabajo, Juan Pusineri.

"Evaluamos extender las restricciones vigentes y posibilitar a la gastronomía y comercios mayor apertura para este fin de semana. En cuanto al resto, hay un planteo del sector sanitario que desalienta el tema gimnasios", indicó el funcionario. La expectativa es que bares y restaurantes reciban comensales, con protocolos y aforos, hasta las 23. 

En cuanto a la prohibición para circular, la certeza es que se mantendrá. "Es seguro que la prohibición circulatoria de 19 a 6 se va a mantener en la semana porque es la que más resultados ha dado", afirmó Pusineri, según La Capital. 

Te puede interesar