banner app interiorPNG


Comunicado de Productores Unidos

Locales 10 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La agrupación se pronunció en contra de los dichos del presidente Fernández respecto al uso de "Agrotóxicos".
Comunicado Productores Unidos

A raíz de las declaraciones formuladas días atrás por el presidente Alberto Fernández, la agrupación "Productores Unidos" emitió el siguiente comunicado:

"Desde productores unidos,  celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental, la cual promulga las Buenas Prácticas Agrícolas que venimos aplicando desde hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que se debe hacer un uso responsable de fitosanitarios para cuidar nuestra salud y el medio ambiente y es en ese sentido en el cuál actuamos.

Señor Presidente, en principio, queremos aclararle que no son Agrotóxicos sino Fitosanitarios y que no hacemos un uso irresponsable a la hora de aplicarlos. Nuestras familias, hijos, nietos consumen los alimentos derivados de los cultivos que producimos y beben la misma agua que en la ciudad, somos parte de ella, es el lugar donde vivimos.
Acaso, ¿sabe usted que una aplicación terrestre tiene como deriva hasta 10 metros?
Para terminar, queremos informarle que los fitosanitarios que utilizamos son aprobados por un ente estatal, SENASA y estos son sumamente estudiados y cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados.

Sería muy conveniente que, siendo el presidente de todos los argentinos, maneje los conocimientos pertinentes para comunicar con  propiedad temas tan sensibles como estos.

De modo tal que no se sigan generando divisiones en lo que no respecta a la salud de todos, en estos tiempos en que debemos aunar esfuerzos para salir adelante y avanzar hacia un futuro más saludable".

Te puede interesar