banner app interiorPNG


"La obra amplía el horizonte productivo de las empresas"

Locales 10 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó ante Radio ADN Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas Rafaela, respecto a la licitación para la obra de gas natural destinada al área industrial.
PAER

Escucha el audio

Esto afirmó Guillermo Bernasconi en Radio ADN.

A raíz de la apertura de sobres para la licitación de la obra de gas natural destinada al área industrial, desde Radio ADN dialogamos con Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas Rafaela (APAER).

"De las cuatro obras que incluye este proyecto, creo que el gas es lo más significativo por su impacto tanto en la vida cotidiana de los operarios como también en la parte productiva, porque puede mejorar y ampliar el horizonte productivo de las empresas ya instaladas y de otras que quieran instalarse en un futuro", señaló.

Cabe señalar que la mencionada obra es posible gracias a la gestión conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, junto con apoyo del empresariado del sector, que permitió presentar el proyecto ante Nación y acceder a un aporte total no reembolsable de 60 millones de pesos, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Asimismo, este miércoles, en el acto de apertura de sobres, el intendente Luis Castellano señaló que se trata de "la inversión más importante en áreas industriales de los últimos 30 años". Además, el mandatario local destacó las gestiones del presidente de ENERFE "porque ha sido quien impulsó las gestiones para que Litoral Gas permita llevar adelante este proceso con el respaldo económico del gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández".

El mencionado acto se llevó a cabo en el acceso principal del área industrial y Castellano estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna; el presidente de ENERFE, Juan D'Angelosante; el secretario de Producción Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas Rafaela (APAER), Guillermo Bernasconi y el presidente de Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR), Ricardo Scalenghe.

En esta ocasión se presentó una sola empresa oferente, Winkelmann S.R.L., de la ciudad de Santa Fe, con un presupuesto de 27 millones de pesos. "En cuanto a tiempos de ejecución de obras, se preveían seis meses desde el inicio. Ahora está la evaluación técnica. Ayer se presentó un sólo oferente, si bien había en la vista dos empresas, una no llegó en tiempo y forma a completar la documentación", señaló en esta línea Bernasconi. 

Es importante destacar que, de acuerdo con lo explicado por el entrevistado, el presupuesto de la compañía oferente se encuentra "bastante por encima el valor proyectado"; por lo que el Estado debe evaluar si procede con la licitación o abre una nueva convocatoria.

Te puede interesar