banner app interiorPNG


Vacunarán a menores de 60 sin comorbilidades

Provinciales 10 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será en los próximos días, según lo confirmó la coordinadora de inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Soledad Guerrero. El criterio de convocatoria será por edad y no por actividad desarrollada.
Vacunación Santa Fe

Este miércoles, la coordinadora de inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Soledad Guerrero, confirmó que en los próximos días comenzará la vacunación de las cerca de 864.263 personas de entre 59 y 18 años sin comorbilidades. Para ello, el criterio no será por actividad sino por grupo etario, de forma descendente, con excepción de bomberos, personal de Prefectura y e integrantes de fuerzas de seguridad que aún no han sido inmunizados.

"Una vez que el grupo con comorbilidades esté vacunado en un 90 por ciento, que eso será en esta semana, vamos a ir llamando al resto y lo vamos a hacer por grupo etario", señaló Guerrero. Además, la funcionaria reconoció que, en este momento, "hay un buen aporte de dosis que están llegando y que permite citar a la población y programar turnos a cuatro o cinco días, que antes era imposible porque trabajábamos al día". 

Cabe destacar que la inmunización de menores de 60 sin comorbilidades ya inició en otras jurisdicciones del país, como ser provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La aclaración de Guerrero respecto a los criterios que definen el orden de convocatoria deja de lado los planteos de múltiples gremios, que reclaman ser vacunados por ser trabajadores esenciales.

Respecto a este último punto, la coordinadora de inmunizaciones de la cartera sanitaria señaló que la campaña de vacunación no se organiza por ese criterio - pese a que fue analizado en el Consejo Federal de Salud (COFESA) - porque "cuando se hace de ese modo se depende de listados específicos de entidades y organizaciones, y eso muchas veces lo hace más engorroso".

En esta línea, Guerrero remarcó la importancia de inscribirse en el sitio web de la provincia en el apartado "Vacunación Covid".

Te puede interesar