banner app interiorPNG


"Gobernar también es comunicar y dar explicaciones"

Provinciales 09 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN la diputada socialista Lionella Cattalini, que denunció la entrega de 80 millones de pesos al Club Sportivo Norte por parte del gobierno provincial.
Lionella Cattalini

Escucha el audio

Esto afirmó la diputada Cattalini en Radio ADN.

A raíz de la polémica por la entrega, por parte del gobernador Omar Perotti, de 80 millones de pesos al club Sportivo Norte, desde Radio ADN dialogamos con la diputada santafesina Lionella Cattalini (FPCyS), quien denunció el hecho y presentó un pedido de informe en la legislatura provincial. 

"Nos llama la atención que en el transcurso de una semana este club de Rafaela - que reconocemos cumple una tarea muy importante para la sociedad - recibió nada menos que la suma de 80 millones de pesos por parte del Estado provincial", señaló Cattalini.

"En este mismo decreto vemos como otros clubes recibieron, en el mismo momento, sumas de 200 mil, 300 mil, un millón de pesos en algunos casos. Por eso estamos pidiendo informes para saber cuáles fueron los criterios del gobernador al tomar esta decisión; porque entendemos es totalmente discrecional", agregó.

Cabe destacar que, según se desprende de los decretos N° 2060 y 2496 del Poder Ejecutivo Provincial, el pasado 24 de diciembre la mencionada institución deportiva recibió 35 millones de pesos de parte del Estado santafesino para "solventar gastos de obras de construcción". Seis días después, el 30 de diciembre, el Gobierno hizo entrega de un nuevo subsidio por 45 millones de pesos en el marco del "Plan Incluir", para la "construcción de gimnasio cubierto, cancha de vóley y básquet".

El monto total, de 80 millones de pesos, es cercano a la cifra total otorgada a todos los otros clubes de la provincia, que ronda los 100 millones. "Si sumamos lo que recibieron todos los clubes de la provincia, es prácticamente el mismo monto que recibió este sólo club. Lamentablemente, este coincide con aquel del cual el gobernador es fan", señaló la diputada.

"No quiero adelantarme con ninguna opinión, pero queremos conocer los criterios y las exigencias que el Estado le puso a este club a la hora de entregarle determinada cantidad de dinero", añadió.

Asimismo, Cattalini remarcó que el monto asignado al Club Sportivo Norte equivale también a las ayudas asignadas a gimnasios, natatorios y establecimientos afines. "Son 1700 emprendimientos privados que dan empleo y tienen que pagar sus impuestos, que recibieron prácticamente la misma plata que un solo club. Hay algo que no nos está cerrando". En esta línea, la legisladora socialista criticó duramente las políticas del actual oficialismo y denunció que el objetivo del Gobierno es "favorecer a sus amigos". 

"Cuando asumió, el gobernador decidió no cumplir con la Ley del Plan Abre y tuvo la intención, a través de un decreto del Plan Incluir, de derogarla. Ahora entendemos los motivos: con el Plan Incluir pretendían tener plata y favorecer a los amigos del Gobierno, otorgando montos altísimos de manera discrecional", enfatizó, para luego señalar que espera que esta situación sirva para "transparentar las finanzas públicas y lo que ocurre en el Gobierno de Santa Fe".

"Es momento de tener gobernantes que estén a la altura de las circunstancias y entiendan que gobernar no es solamente firmar decretos sino que también comunicar y dar las explicaciones pertinentes", concluyó la diputada.

Te puede interesar