banner app interiorPNG


Denuncian un Vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón

Provinciales 09 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe interino del Departamento Enfermería, Ariel Pérez, afirmó que, por orden del director del efector público, se vacunó a políticos y sindicalistas al inicio de la campaña de inmunización.
Hospital EVa Perón

El jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que entre enero y febrero funcionó un "Vacunatorio VIP" en ese centro médico neurálgico para el Gran Rosario. Como resultado, el diputado provincial Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, presentó un pedido de informe en la Legislatura, a fin de obtener mayor información sobre el caso.

Según informó el diario La Capital, Pérez señaló que las dosis que estaban destinadas al personal de salud más expuestos a la pandemia fueron aplicadas a políticos, funcionarios y sindicalistas. De acuerdo con lo declarado por el jefe de Enfermería al medio rosarino, hacia finales de abril tomó conocimiento de la irregularidad y el 24 de mayo presentó un escrito ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, que hasta el momento no tuvo respuesta.

Asimismo, en declaraciones con LT8 de Santa Fe, Pérez aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con la lista de todos quienes fueron inmunizados sin ser parte del plantel del Hospital. "El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía", remarcó.

"Está todo documentado. Los últimos nombres todavía están en mi poder, no están presentados en la nota. Pero llegado el momento, si se abriera una investigación, se puede llegar a presentar", agregó el profesional de salud, tras asegurar que la orden de vacunar a los involucrados provino del director del efector público, Jorge Kilstein. 

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade subrayó que es necesario que el Gobierno informe, a través de organismos competentes, qué medidas se adoptaron para esclarecer la denuncia.

"Desde que comenzó la vacunación al personal de salud, se hicieron presentes personas ajenas al Hospital Eva Perón, y el director da la orden a las enfermeras que se dirijan a la oficina de la dirección del nosocomio para vacunar a personas recomendadas por él", argumentó el legislador santafesino. "Se nombran seis personas que no trabajan en el hospital y que fueron vacunadas cuando sólo se inoculaba el personal de primera línea de salud, estos datos se pueden corroborar ingresando en el SICAP", concluyó.

Te puede interesar