banner app interiorPNG


El Presidente anunció una "financiación adicional por 75 millones de dólares" para el plan de vacunación

Nacionales 08 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alberto Fernández cerró el Foro "Geopolítica de las vacunas" con el anuncio de que el BID "otorgará a la Argentina 75 millones de dólares", lo que "permitirá la adquisición de más vacunas", así como "robustecer la producción y financiar gastos asociados a la producción de vacunas".
60bfb77995230_1004x565

El presidente Alberto Fernández anunció una "financiación adicional por 75 millones de dólares", a través del Banco de Desarrollo de América Latina, para "apoyar el plan estratégico de vacunación" contra coronavirus y sostuvo que eso permitirá "la adquisición de más vacunas" contra la Covid-19.

El anuncio fue realizado en un mensaje grabado que se difundió al término del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES), que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Fernández aseguró que "la geopolítica de la vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía" y dijo que "desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias", pero "también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades".

"No hay fronteras ideológicas cuando se trata de preservar la salud de nuestros pueblos", advirtió, afirmó que "el gran muro a derribar es de la inequidad sanitaria" 

Te puede interesar