banner app interiorPNG


Martorano confirmó que las clases presenciales seguirán suspendidas en la provincia

Provinciales 05 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo anunció este sábado la ministra de Salud quien aseguró que "todos los departamentos en rojo" por la alta tasa de contagios de Covid-19.
martorano-1021x580
martorano-1021x580

Las medidas que limitan las actividades en la provincia fueron extendidas una semana más, una vez que concluya el periodo de confinamiento estricto del fin de semana, por el gobierno provincial. A las restricciones a las actividades comerciales y recreativas se suma además la no presencialidad en la actividad escolar, debido al estado "hipercrítico" de la situación empidemiológica en todo el territorio santafesino.

“Es muy claro que todo el mapa de la provincia, los 19 departamentos, están en rojo, esto quiere decir que están todos por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y son muchos los departamentos que están por encima de los 1.000 casos o muy cerca de llegar a esta cifra”, aseguró Martorano.

“Hubo un aumento de casos en los últimos 14 días, esto nos habla del estado hipercrítico de la tasa de contagios en la provincia de Santa Fe”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, a fin de trazar un cuadro de la situación epidemiológica que llevo al gobierno provincial a mantener la suspensión de actividades que activa la circulación de personas y los contagios.

Asimismo, destacó que, además de la tasa de contagios, hay que ver “cuántas personas ingresan a internación y más al cuello de botella que son las camas críticas, es decir, las que cuentan con respirador para adultos”, y detalló que hoy la ocupación es “altísima”, de un 98%, considerando tanto los efectores del sector público como del privado.

Martorano enfatizó que el gobierno está enfocado en “bajar la tasa de contagios”, por lo tanto, se dispuso sostener las medidas de restricción y la no presencialidad en las escuelas, pero sosteniendo la educación en la distancia. “Todos los departamentos están en alto riesgo, algunos en alarma, y eso lleva a continuar con la no presencialidad y la distancia!”, destacó.

Te puede interesar