banner app interiorPNG


Las viviendas de Cormorán, a punto de ser entregadas

Locales 04 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó ante Radio ADN el Arq. Marcelo Riberi, director del Instituto Municipal de la Vivienda. Los cuatro dúplex serán destinados a la venta pública a través de una licitación.
Viviendas Cormorán

Escucha el audio

Esto afirmó Marcelo Riberi en Radio ADN.

A raíz de la cesión de terrenos por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a la empresa Cormorán S.A para la construcción de un supermercado en barrio Mora, desde Radio ADN  dialogamos con el Arq. Marcelo Riberi, director del mencionado organismo.

"La empresa Cormorán presentó esta propuesta en 2018. A través de la normativa de iniciativa privada, desde el Municipio manifestamos nuestro interés y trabajamos para abrir una licitación pública", señaló Riberi. " En diciembre de 2019 Cormorán fue adjudicada y en el convenio se estableció la transferencia de terrenos que posee el Instituto Municipal de la Vivienda en barrio Mora y, como contraprestación, la construcción de cuatro dúplex en esa misma zona", agregó.

Cabe destacar que, en la sesión del pasado jueves, el Concejo municipal aprobó la cesión de terrenos desde el Instituto hacia la mencionada empresa, lo que le permitirá a Cormorán comenzar la construcción del supermercado una vez finalizados los dúplex. Se espera que estos últimos estén listos en los próximos meses.

"El paso de ayer en el Concejo fue muy importante porque es parte del convenio, mediante el cual nosotros debíamos transferirle a Cormorán los terrenos para que inicie la construcción del supermercado", señaló al respecto el funcionario.

En esta línea, Riberi destacó que la concreción del acuerdo aportará múltiples beneficios al sector. "Evaluamos otras cuestiones y objetivos importantes para la ciudad además de la construcción de los dúplex. Uno es el tema de la seguridad, porque se aporta construcción en terrenos que estaban vacíos. También trabajamos con objetivos de empleo y con el hecho de que no es menor tener un supermercado de estas características en ese barrio, que creció tanto", argumentó.

Respecto al destino de los dúplex, el director del IMV afirmó que éstos quedarán bajo propiedad del Instituto, que llamará a la venta pública a través de una licitación. "La idea es ponerle un precio a cada dúplex y que las familias rafaelinas que cumplan con requisitos de residencia y sueldos y no posean otros bienes inmuebles puedan ofertar por cada uno de ellos, que se asignarán a las mejores ofertas", remarcó Riberi. Se espera que este proceso inicie a finales de próximo mes.

Te puede interesar