banner app interiorPNG


Fernández y Putin anunciarán la producción de Sputnik V en Argentina

Nacionales 04 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será este viernes al mediodía en un encuentro virtual. A través de Laboratorios Richmond, esperan producir hasta 500mil dosis por semana.
Fernández y Marcelo Figueira

Este viernes al mediodía, el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin anunciarán el inicio de la producción de Sputnik V en Argentina por parte del laboratorio Richmond. En el encuentro virtual participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

El laboratorio Richmond tiene capacidad para producir cerca de 500 mil dosis por semana, si bien la producción está sujeta a la cantidad de principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", señaló Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, en diálogo con Télam.

"Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte, los controles de calidad, etc. que son factores que no dependen de nosotros", agregó.

Cabe destacar que, días atrás, el Instituto Gamaleya (desarrollador de la Sputnik V) aprobó las muestras enviadas por el laboratorio argentino durante abril, un paso fundamental para iniciar la producción a escala del inoculante.

"Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) de Argentina y en el Gamaleya, pero las dosis fabricadas quedan acá, por lo que Argentina se ahorraría tener que ir a Rusia a buscarlas", remarcó Figueiras.

LLEGAN 815.150 DOSIS DE SPUTNIK

Este jueves por la tarde, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con 815.150 vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Con la llegada de este cargamento, Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia. Además, se trató del vuelo número 23 de la aerolínea de bandera en búsqueda de inoculantes, de los cuales 18 fueron a Rusia y 5 a China.

Llegada de Sputnik V

Te puede interesar