banner app interiorPNG


Una cámara frigorífica en el Cullen por temor al colapso

Provinciales 03 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe aseguraron que aún no está en funcionamiento y que se trata de una medida preventiva.
Morgue Hospital Cullen

Escucha el audio

Esto decía el Dr. Juan Carlos Poletti, director del Hospital Cullen

El Ministerio de Salud de Santa Fe instaló un contenedor refrigerado frente al Hospital José María Cullen, de la ciudad capital, como "medida preventiva" ante el eventual colapso de la morgue del efector.

"Se trata de una acción de anticipo, de contingencia ante cualquier situación de colapso que se pueda llegar a dar con la morgue del hospital Cullen o con demoras por parte del servicio de las funerarias", señalaron autoridades al medio UNO Santa Fe.

"El contenedor no está funcionando aún y al igual con lo que sucedió con el hospital militar reubicable instalado en el predio del Liceo Militar, tiene como objetivo brindar la mejor atención posible en el marco de un alto estrés sanitario que estamos transitando", agregaron.

Por su parte, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, afirmó que la pandemia "está poniendo en jaque" a todo el sistema de salud. "Seguimos estirándolo lo más posible. Para cualquiera que esté en el sistema sanitario, sea del equipo que sea, ver lo que está pasando realmente preocupa", remarcó.

Cabe destacar que, desde hace al menos diez días, los niveles de ocupación de camas en toda la provincia superan el 90%; con efectores de Rafaela, Rosario y Santa Fe que se mantienen entre el 95% y el 100%. Asimismo, el pico de contagios se espera para entre el 15 y el 18 de junio, pero se cree que la ocupación rondará el 100% durante todo el mes.

"El año pasado con esta pandemia en su mayor pico utilizamos cuatro salas del hospital para atender la patología Covid y este año ya llevamos siete salas Covid más cinco terapias intensivas, es decir casi el triple", manifestó Poletti en La Nación +

Te puede interesar