banner app interiorPNG


El Senado aprobó la postergación de las elecciones

Nacionales 03 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Como resultado, las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
Postergación PASO

Sin debate y por amplia mayoría, el Senado aprobó este martes la Ley por la cual se postergan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y los comicios generales legislativos hasta el 14 de noviembre. 

Ambos bloques mayoritarios del Senado acordaron posponer el cronograma electoral durante un mes ante la situación sanitaria que atraviesa el país, con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los centros de votación durante el invierno.

La iniciativa tuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial. 

"Vamos a obviar el debate por un acuerdo al que llegamos entre todas las bancadas, ya que este tema viene con acompañamiento por unanimidad", remarcó Mayans, jefe de la bancada oficialista, ante el asentimiento del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

resultado votación elecciones

Te puede interesar