banner app interiorPNG


"Hay un Gobierno nacional realmente presente"

Nacionales 02 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó ante Radio ADN la diputada rionegrina Ayelén Spósito, quien volvió a trabajar como médica en el hospital de su localidad ante la emergencia sanitaria.
Ayelén Spósito

Escucha el audio

Esto afirmó Ayelén Spósito en Radio ADN.

La diputada nacional por Río Negro y médica de profesión, Ayelén Spósito (Frente de Todos), decidió incorporarse como refuerzo en el Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste, de dónde es oriunda. Según declaró la legisladora en diálogo con Radio ADN, lo hizo durante todo el 2020 - realizando seguimientos telefónicos a pacientes y personas aisladas - y continúa este año con monitoreos, traslados y, de ser necesario, guardias.

"Al comienzo de la pandemia me acerqué al Hospital y me puse a disposición. Así fue como el año pasado, de manera telefónica, realicé junto a otros colegas el seguimiento de personas aisladas", relató Spósito. "Este año, nuevamente fui convocada para que ayude en la comunicación a positivos y el sábado por la noche me llamaron para trasladar un paciente al Hospital de Viedma, así que fui y me subí a la ambulancia", agregó.

En esta línea, la diputada aclaró que no pidió licencia en la Cámara de Diputados, sino que desarrolla ambas tareas en conjunto. "Frente a esta situación, y viendo que no alcanzan las manos, no podía mirar para otro lado. Creo que podemos resolverle la vida a muchas personas tanto desde la medicina y como de la política. Ese es el compromiso que yo tengo con ambas profesiones", remarcó Spósito, que actualmente reside en San Antonio Oeste y viaja a Buenos Aires pasa las sesiones presenciales.

Por otro lado, la legisladora se refirió a las tareas desarrolladas por Movimiento Evita, organización de la cual es referente. "Estamos formando promotores y promotoras en salud, que se encuentran en el territorio desde el primer momento de la pandemia, realizando tareas de prevención, acompañando los procesos de vacunación, inscribiendo a la gente", señaló.

Finalmente, en cuanto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional, la diputada oficialista aseguró que "se tomaron todas las decisiones que se tenían que tomar". "Hay un Gobierno nacional realmente presente, pero no pasa así con la provincia de Rio Negro, en dónde el Gobierno provincial no se preparó para la segunda ola. Lo único que tengo que rescatar es como se está vacunando a toda la población, que apenas llegan las dosis se distribuyen y se aplican", afirmó.

"Espero realmente poder tratar la Ley de Emergencia COVID que nos va a permitir ordenar todas las decisiones que se tienen que tomar", concluyó la legisladora

Te puede interesar