
En la provincia, el 83% de los internados en terapia no están vacunados
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ocupación de camas en Santa Fe está por encima del 95% en general, siendo que algunos nosocomios ya están en el 100% y la disponibilidad depende del día a día.
En el caso del Hospital Cullen, de la capital provincial, el nosocomio continúa ampliando su capacidad, contando con siete salas covid y derivando pacientes de otras áreas tanto al Hospital de campaña como al Cemafe.
Actualmente, la campaña de vacunación está enfocada en colocar la primera dosis a adultos mayores de 60 años, docentes, fuerzas de seguridad y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Ya fueron inoculados el personal de salud.
Teniendo en cuenta estos dos factores, ocupación de camas y vacunación, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró e declaraciones periodísticas que "el 83% de las personas que requieren cuidado intensivo no se encuentran vacunadas".
Esta situación ha mejorado con respecto al primer análisis realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, que en una primera instancia de la pandemia -en la que no estaba avanzada la campaña de vacunación-, y con "muy pocos casos", determinaba que "el 93% no estaba vacunado, y que del restante, sólo "el 1.05% tenían las dos dosis pero con comorbilidades y el resto de los pacientes tenían una sola dosis".
Prieto reconoció además que los contagios en menores de edad se dan mayormente entre niños y niñas de 0 a 9 años pero que aún no supera al 1% de la población afectada.




Santa Fe igualó en diez meses su récord anual de donaciones de órganos

Santa Fe elevó al 90 % la obtención de plaquetas gracias a nueva tecnología

El Niño: la Armada puso su logística a disposición de Santa Fe ante posibles emergencias

Santa Fe reconoció a los 74 deportistas que participaron de los Juegos Suramericanos

Una terminal que llevaba casi 70 años inactiva vuelve a operar y apunta a Vaca Muerta



Piden explicaciones por el incendio de una máquina en el Complejo Ambiental

Plan Óvalo: las opciones de Ford para el trabajo, los comercios y la familia

Feriado del 12 de octubre: cómo funcionarán los servicios en Rafaela

“Muni en tu Barrio” vuelve con trámites, salud y servicios para los vecinos




