banner app interiorPNG


En la provincia, el 83% de los internados en terapia no están vacunados

Provinciales 01 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia brindó este dato, que refleja el impacto de la vacunación en la Provincia. Además, detalló que el mayor porcentaje de internados tiene menos de 60 años.
2020-11-21NID_269180O_1

La ocupación de camas en Santa Fe está por encima del 95% en general, siendo que algunos nosocomios ya están en el 100% y la disponibilidad depende del día a día.

En el caso del Hospital Cullen, de la capital provincial, el nosocomio continúa ampliando su capacidad, contando con siete salas covid y derivando pacientes de otras áreas tanto al Hospital de campaña como al Cemafe.

Actualmente, la campaña de vacunación está enfocada en colocar la primera dosis a adultos mayores de 60 años, docentes, fuerzas de seguridad y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Ya fueron inoculados el personal de salud.

Teniendo en cuenta estos dos factores, ocupación de camas y vacunación, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró  e declaraciones periodísticas que "el 83% de las personas que requieren cuidado intensivo no se encuentran vacunadas".

Esta situación ha mejorado con respecto al primer análisis realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, que en una primera instancia de la pandemia -en la que no estaba avanzada la campaña de vacunación-, y con "muy pocos casos", determinaba que "el 93% no estaba vacunado, y que del restante, sólo "el 1.05% tenían las dos dosis pero con comorbilidades y el resto de los pacientes tenían una sola dosis".

Prieto reconoció además que los contagios en menores de edad se dan mayormente entre niños y niñas de 0 a 9 años pero que aún no supera al 1% de la población afectada.

Te puede interesar