banner app interiorPNG


El Socialismo rafaelino criticó con dureza al Gobierno provincial

Locales 31 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Socialismo rafaelino criticó el accionar del Gobierno provincial en medio de la Pandemia. "Cuando gran parte de la ciudadanía sufre por la situación social y económica el gobierno provincial guarda más de 65.000 millones de pesos en cuenta corriente y plazo fijo".
socialistas

El Socialismo rafaelino criticó el accionar del Gobierno provincial ante las pocas respuestas en un escenario marcado por la Pandemia.

“Nos preocupa y alarma que, mientras miles de ciudadanos y ciudadanas sufren el impacto de la pandemia el gobierno provincial tenga acumulados, al 31 de marzo de 2021, más de 65.000 millones de pesos que podrían ser destinados a paliar la situación económica de los sectores golpeados por la crisis, por la reducción o cese de actividades y la paralización del sector productivo”, expresaron a través de un comunicado desde el Centro Socialista de Rafaela.

Según señalaron, ese monto se desagrega en 35.000 millones en cuenta corriente y 30.000  millones en plazo fijo, y aclararon que "éstos últimos dan mensualmente intereses por 950 millones de pesos". "En menos de 5 meses y solamente con los intereses generados a plazo fijo el gobierno de Omar Perotti podría comprar 3 millones de vacunas para inmunizar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas", aseguraron.

Por eso, los dirigentes socialistas solicitaron que se lleven adelante medidas de forma urgente, para destinar fondos a aquellos sectores que se ven afectados, a los fines de inyectar dinero a medianas y pequeñas empresas, a trabajadores monotributistas, a emprendedores, que ven condicionado el acceso a sus necesidades básicas y al sostenimiento de puestos de empleo a una realidad grave y crítica. "Y por supuesto, a garantizar la inmunización de la población haciendo el máximo esfuerzo para la adquisición de vacunas", indicaron.

Por último, fustigaron: "no hay nada más conservador en esta pandemia que tener semejantes cifras de dinero guardado mientras la ciudadanía cae en la pobreza, la indigencia y en la no satisfacción de sus necesidades básicas”.

Te puede interesar