banner app interiorPNG


"Veremos imágenes en la provincia que no queríamos"

Provinciales 31 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo la ministra de salud de la provincia Sonia Martorano. lLa situación “es hipercrítica”, agregó.
martorano-1021x580

"Ojalá la curva de contagios se esté amesetando, pero por lo pronto vamos a tener un junio supercomplejo”, afirmó este lunes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Lo hizo al referirse al comportamiento de la pandemia en Santa Fe. Pese al anuncio de una mayor flexibilización en las restricciones y la reapertura de distintos sectores, la funcionaria aclaró que la situación “es hipercrítica”.

 
“Llevamos mucho tiempo y eso genera cansancio en la sociedad. Pero la realidad en los centros de salud también es de un estrés enorme, principalmente por poder dar una mayor atención y contar con las camas”, remarcó Martorano.
“Estamos en situación crítica y seguramente vamos a ver imágenes que no queríamos ver”, advirtió Martorano. Pese a esto, destacó que la provincia continúa avanzando en la campaña de vacunación y se esperanzó con llegar a fin de mes con las personas de 18 años con comorbilidades vacunadas.

SANTA FE VA A COMPRAR VACUNAS?

Con respecto a la posibilidad de adquisición de dosis contra el coronavirus por parte del gobierno provincial, Martorano aseguró que “hay una decisión firme de comprar dos millones de dosis”. “He intervenido en algunas de las reuniones y tienen que ser vacunas de calidad, porque todo el mundo tiene vacunas”, sostuvo la ministra.

“Hay gente que llama y dice que tiene vacunas. Cuando averiguás, no hay seriedad detrás. Si se consigue que un laboratorio nos venda, obviamente que se van a comprar, estamos gestionando junto a Córdoba”, concluyó la funcionaria al frente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar