banner app interiorPNG


Tragedia en el Moto3: murió un joven piloto tras un impactante accidente

Deportes 30 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Jason Dupasquier tenía 19 años y había sido trasladado de urgencia en helicóptero al hospital. Falleció después de someterse a una operación por un hemoneumotórax en el pulmón.
motociclista

El joven piloto de 19 años Jason Dupasquier no logró sobrevivir a las lesiones que le provocó el terrible accidente que protagonizó durante la clasificación al GP de Italia de Moto 3. El suizo había sido sometido a una operación el sábado por la noche.

“Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”, señaló la organización del Mundial de Moto GP tras la conclusión de la carrera.

Dupasquier había sido trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia por los servicios médicos de la FIM, quienes lo atendieron de inmediato en pista. El hombre de Prüstel ingresó a cirugía por un hemoneumotórax en el pulmón.

El comunicado explicó que “Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, continuó la nota.

“La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, concluyó.

Te puede interesar