
Fernández: "Con estos nueve días vamos a poder ordenar el sistema sanitario"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Alberto Fernández dijo la noche del jueves que, con los nueve días de aislamiento estricto que concluyen este domingo, se va a "poder ordenar el sistema sanitario", en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
"Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario", dijo la noche del jueves el mandatario en una entrevista desde Olivos con el conductor Pedro Rosemblat.
En ese marco, el Presidente advirtió: "Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas".
Este viernes se cumple el séptimo día del período de aislamiento estricto que rige desde el último sábado y que vence el próximo domingo, en tanto que, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se volverá a las restricciones anteriores, en función del "semáforo epidemiológico" que rige para todo el país, según lo establecido en el último DNU del Gobierno nacional.
Allí también se dispuso que el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto, con prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales.
Fuente: www.telam.com.ar




El armado anti-Milei suma detractores y Provincias Unidas define su candidato a presidente: los conflictos territoriales

El respaldo de Javier Milei a Santiago Caputo: “Soy yo quien decide las personas que me acompañan”

Manuel Adorni inicia su estrategia judicial: ya contrató a un estudio de abogados para defenderse en Comodoro Py

El Presidente anticipó un reconocimiento especial para los veteranos de Malvinas y prometió mejores salarios para las Fuerzas

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

Manuel Adorni inicia su estrategia judicial: ya contrató a un estudio de abogados para defenderse en Comodoro Py

El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al 30 de Octubre

Rafaela suma monitoreo inteligente en un punto clave de la ciudad





