banner app interiorPNG


Concejales oficialistas proponen un "Plan Integral de Prácticas Deportivas Saludables"

Locales 28 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Vimo, Senn y Muriel presentaron una Minuta de Comunicación en la que solicitan al Ejecutivo local que evalúe su implementación.
311020_plaza_chicos_rafaela_1024_x_680

Este jueves, los concejales oficialistas Brenda Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn presentaron una Minuta de Comunicación en la que solicitan al Ejecutivo local que evalúe implementar un Plan Integral de Prácticas Deportivas Saludables. 

"Es un proyecto que veníamos analizando en el trabajo conjunto con el Subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, y en función de reuniones y charlas con la gente de los gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad", manifestó al respecto Jorge Muriel (PJ).

"Se fundamenta en la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar físico, emocional y social de las personas. Y se refuerza con el impacto negativo del aislamiento, necesario para combatir el COVID, pero que generó ciertos grados de inactividad en la sociedad y en el papel fundamental que desarrollo este tipo de prácticas en la recuperación de personas que sufrieron el virus", agregó.

En principio, el programa busca promover el ejercicio físico y el deporte, asi como también el acercamiento de la comunidad a centros de entrenamiento, gimnasios y natatorios. También propone impulsar programas de entrenamientos especiales para recuperados de COVID y fomentar la capacitación de los profesionales.

"Creemos que es importante generar una política de Estado que tenga como socios principales a los centros de entrenamiento y gimnasios, generando hábitos saludables y previniendo y ayudando en la recuperación de enfermedades", concluyó Muriel.

Te puede interesar