
El cumple de Rafaela: el empresariado pondera el potencial productivo
Con la mirada puesta en 2031, la ciudad renueva su compromiso con el progreso, la producción y la comunidad. ¿Qué ciudad imaginan para 2030?


El Concejal fue uno de los ediles que confeccionó preguntas dirigidas a la doctora Amalia Galantti, que participará de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
Locales27/05/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mársico hizo especial mención al tema de seguridad como ser respecto al Programa Municipal “Ojos en Alerta”, “Anillo Digital”, “Video Vigilancia Aérea” que figuran en el Presupuesto 2021, con el objetivo de conocer el grado de avance para su puesta en funcionamiento.
Además en uno de los interrogantes que Mársico formula a la Dra. Galanti, aparece la sesión de un terreno en el PAER, en el año 2018 a la empresa PUNTO GOB SA, de la cuál el mismo Municipio es socio minoritario, aportando como capital social ese predio, en el Parque de Actividades Económicas. Al día de la fecha ninguna inversión se ha llevado a cabo en el sitio, a tres años de la cesión, por lo que el edil solicita información, para que se especifique los motivos de esa demora, y si desde el Municipio se procedió a requerir a la Empresa PUNTO GOB S.A. y/o intimarla a los fines de que proceda a ocupar el inmueble .
El Concejal demoprogresista también formuló preguntas sobre el avance de diferentes obras públicas que se están llevando a cabo.
En lo que respecta a salud Lisandro Mársico requirió información sobre si hubo trabajo conjunto desde el inicio de la pandemia, entre las diferentes áreas Municipales y él Servicio de Emergencia SIES 107 de Rafaela y de ser así en que consistió.
El “Loteo Aragno”, un viejo problema del Municipio que Mársico vuelve a poner en agenda, al preguntar sobre los trámites expropiatorios que se están llevando a cabo en esos terrenos ¿Cuál es el grado de avance y estado?. También requirió: ¿El Departamento Ejecutivo Municipal tiene conocimiento que se están llevando a cabo nuevas construcciones y si se siguen comercializando lotes?



Con la mirada puesta en 2031, la ciudad renueva su compromiso con el progreso, la producción y la comunidad. ¿Qué ciudad imaginan para 2030?

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres para la primera etapa de la obra de recuperación de los ex Almacenes Ripamonti. Será un nuevo espacio para la tecnología y la articulación público-privada

La Municipalidad de Rafaela ofrece un servicio gratuito de minibuses el domingo 26 de octubre, para que todas y todos puedan llegar fácilmente a sus centros de votación en la jornada electoral.

Las acciones se enmarcan en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos Verdes, que impulsa la mejora progresiva de plazas y parques en distintos sectores de Rafaela.

El Gobierno municipal lanzó el llamado a licitación pública para ejecutar la primera etapa de la restauración del emblemático edificio. El presupuesto oficial es de $613.540.930,33 y la apertura de sobres está prevista para el 23 de octubre de 2025, a las 9:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.



La Municipalidad de Rafaela ofrece un servicio gratuito de minibuses el domingo 26 de octubre, para que todas y todos puedan llegar fácilmente a sus centros de votación en la jornada electoral.

El gremio ha dispuesto la separación preventiva de todos los cargos gremiales que desempeñara Nagel Hugo Valentin Perino, Secretario General de la Seccional Rafaela, Santa Fe.

Un camión rumbo a Rosario perdió el control y chocó un auto; otro camión que venía hacia Buenos Aires cruzó de carril y colisionó con un segundo camión y un automóvil.

Pablo Trullie, de AGT Industrial, contó en Radio ADN que su empresa ubicada en el PAER sufrió cinco robos en apenas seis días. Y reconoce que los empresarios de ese sector “están cansados y sin respuestas”.

La presentación es el día VIERNES 31 de OCTUBRE, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).