banner app interiorPNG


El Gobierno le pidió a la Conmebol un "protocolo de alta fiscalización"

Deportes 27 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, increíblemente señaló que la realización de la Copa América en el país "no tiene impacto desde el punto de vista sanitario",
copa

El Gobierno nacional le solicitó a la Conmebol, organizadora de la Copa América, un protocolo "estricto" y de "alta y permanente fiscalización" para poder disputar el torneo en el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a la Argentina.

"Nos reunimos ayer con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa y el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que plantemos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización", explicó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero este jueves a la mañana .

El miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió al titular de la Conmebol en la residencia de Olivos, y le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país, según informaron fuentes oficiales.

Fernández y Domínguez evaluaron el miércoles los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales, como los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

Según precisó Cafiero, las autoridades de la Conmebol "se llevaron" esos protocolos para "analizar para ver si podían cumplir", y explicó que "se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa" tienen ese tipo de exigencias.

Te puede interesar