banner app interiorPNG


"En Gendarmería estamos acostumbrados a cambios de órdenes"

Locales 27 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Comandante Hernán Chamorro es jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería en Rafaela y dialogó con Radio ADN. "Llegan directivas hoy, mañana ya cambian. Es tedioso". No obstante, nuestro entrevistado reconoció que mientras sea en el marco de la ley "uno se trata de adaptar".
controles
Uno de los controles habituales del escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería

"Normalmente uno trata dentro de lo posible de ser amable, tratar de indicarle, de aconsejarle o decirle porqué son los controles. Hasta uno mismo por ahí nota que es medio tedioso los controles porque uno viene viajando a la hora de la siesta o la noche y es bastante complicado. Pero la mayoría de las personas en los controles que nos tocó estar son bastante respetuosos. Entienden, porque uno les trata de explicar porqué los controles, no es que se nos ocurra".  El Comandante Hernán Chamorro es jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería en Rafaela y dialogó con Radio ADN. La labor de la Fuerza en general y los condicionamientos del contexto actual. "La parte de recursos humanos siempre es faltante, se no va agregando más actividades y más jurisdicciones.  Con lo que teníamos veníamos manejándolo, pero hay semanas que tengo que pasar a que queden aislados 5 o 4 de alguna patrullla, o porque o tuvieron contacto estrecho o tienen síntomas" señaló Chamorro en cuanto a las afectaciones propias en tiempos de pandemia. 

¿EL COMANDO UNIFICADO PERMITE COMPENSAR LA FALTA DE RECURSOS?

"El trabajo en conjunto con el tema del Comando es nosotros damos nuestro apoyo y se realizan actividades planificadas", señaló el Jefe del Escuadrón Vial, reconociendo alguna complementación que suple faltantes. "En cierto punto sí, a veces, con ayuda de las otras fuerzas uno va suplantando lo que es dentro del ejido urbano". 

DIRECTIVAS CONTRADICTORIAS Y CAMBIANTES

Como brazo ejecutor de las disposiciones para afrontar la pandemia, las Fuerzas se transforman en la cara visible de gobiernos incoherentes e injustos. Chamorro reconoció tedio, pero con el verticalismo propio de la institución, justificó las acciones, mientras sean en el cumplimiento de la ley

"Llegan directivas hoy, mañana ya cambian. Es tedioso. En Gendarmería estamos acostumbrados a cambios de órdenes. Siempre que sea bajo el marco de la ley uno trata de adaptar. Como decimos nosotros frente para adelante y seguir", concluyó el Comandante Hernán Chamorro.

Te puede interesar