banner app interiorPNG


"Tuvimos 8 casos positivos de rabia en murciélagos"

Locales 26 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Cristian Neder, veterinario responsable de Zoonosis municipal, quién explicó la necesidad de no discontinuar la vacunación contra la rabia, ante la recurrencia de casos de la enfermedad. Las castraciones fueron reprogramadas.
gati

Escucha el audio

Esto decía Cristian Neder en Radio ADN

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela informa que debido a las nuevas normas de convivencia, establecidas por decreto, los turnos para castraciones  que fueran otorgados para los días 26, 27 y 28 de mayo, serán reprogramados a partir del lunes 31.

No obstante, dada la aparición de murciélagos con rabia en nuestra ciudad, se hace necesario continuar con la vacunación de animales

En Radio ADN pudimos entrevistar a Cristian Neder, médico veterinario y responsable de Zoonosis en la ciudad.

"Se programaron para la semana que viene o para la otra, se reprogramaron", comenzó explicando el médico. "El tema sanitario sí o sí lo vamos a seguir haciendo en la oficina de Zoonosis, ahí en calle Las Heras al 1265, con el tema de la vacunación antirrábica y la desparasitación". El profesional aportó un dato revelador que justifica la continuidad de la vacunación, aún en Fase 1 de restricciones. "Tuvimos 8 casos positivos de rabia en murciélagos, entonces consideramos que es una actividad que no se tiene que cortar".

RESPONSABILIDAD SOBRE NUESTRAS MASCOTAS

Neder una vez más destacó la responsabilidad que se necesita para la tenencia de los animales domésticos. "Si nosotros cuidamos de nuestras mascotas, las tenemos adentro de nuestras casas y con el tema sanitario al día, está bien. Ahora, no podemos dejar algún animal suelto en la calle, no podemos dejar que nuestros animales deambulen. Especialmente los gatos, por ahí salen y no sabemos donde están, por más que estén castrados. Vacunar tanto perros como gatos, pero especialmente los gatos, porque son el principal predador de los murciélagos". El veterinario relató un hecho trágico vinculado con la rabia, sucedido recientemente. "Hace dos semanas en provincia de Buenos Aires, falleció una chica de 33 años producto de la rabia. La chica fue mordida por un gato callejero", señaló.

DESDE ESTE MIÉRCOLES SE VACUNA Y DESPARASITA

El horario dispuesto por la municipalidad es desde las 7:30 a las 12:30, en las instalaciones de la mencionada Dirección de Zoonosis, en Las Heras 1265.

Asimismo, se remarca que solo deberá presentarse una persona por cada animal a vacunar, debiendo cumplir con todos los protocolos vigentes.

Te puede interesar