banner app interiorPNG


#25M: Convocan a movilizaciones masivas

Nacionales 24 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mediante la divulgación de varios hashtags en redes sociales, como #25M, #25MTodosALasCalles y #25MRevolucionPorLaLIBERTAD, en las redes sociales se difundieron varias convocatorias para cuestionar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, principalmente en lo que se refiere al tema restricciones.
476502

Al Obelisco, a la Plaza de Mayo e incluso a la Quinta de Olivos: el punto de concentración no está unificado, pero la consigna de "salir a la calle" está clara. Hasta el momento, la convocatoria no fue impulsada ni replicada por ningún reconocido dirigente opositor. Ante el llamado a movilizarse, el Gobierno aclaró que no están permitidas ni las protestas de "organizaciones sociales ni marchas políticas".

Desde el gobierno nacional ya anticiparon instrucciones muy precisas para desalentar las primeras apariciones públicas de los manifestantes, y si fuera necesario, desactivar.

"En caso de que se nucleen de forma individual, tratar de que se produzca el menor riesgo sanitario posible. Las jurisdicciones tienen que actuar en ese sentido con sus policías y nosotros con las Fuerzas Federales en los lugares de concentración", concluyó un funcionario de seguridad nacional. Vale recordar que las fechas patrias fueron ocasión de masivas movilizaciones y caravanas vehiculares contra el Gobierno durante 2020

Te puede interesar