
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
Se suspende la atención al público en todas las dependencias municipales, organizando las labores en turnos rotativos y priorizando el teletrabajo.
Locales24/05/2021Con el objetivo de colaborar en la reducción de la circulación de personas en la vía pública, el Departamento Ejecutivo Municipal, en acuerdo con trabajadores, dispuso adaptar su funcionamiento a las nuevas normas.
En consecuencia, quedó establecida la suspensión de la atención al público de manera presencial en todas las dependencias municipales, organismos descentralizados e institutos autárquicos durante los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.
Las labores administrativas se organizaron en turnos rotativos y mediante la modalidad teletrabajo.
Con respecto a turnos otorgados, a partir del miércoles 26, el personal de cada área se comunicará con cada vecino que se encuentre en esa situación. Igualmente, se mantendrá el contacto virtual, vía telefónica o correo electrónico.
Con respecto a los servicios esenciales tales como recolección de residuos domiciliarios, de patios, barrido, “Eco Punto”, “Punto Verde Móvil”, Complejo Ambiental, transporte público de pasajeros, 147 “Rafaela Responde” y entrega del refuerzo alimentario, continuarán funcionando; así como también las labores de los equipos de Salud y prevención en seguridad (Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria y Protección Civil Municipal). En este último caso, las fuerzas preventivas, en el marco del Comando Unificado, continuarán con los controles disuasivos
Vale agregar que la Oficina Municipal de Violencia de Género permanecerá activa receptando consultas, pedido de asesoramiento o denuncias en Moreno 8, primer piso; teléfono (03492) 50 20 00 –interno196- o a través de la guardia social activa: (03492) 15 30 27 63.
ZEC
Por otra parte, vale indicar que no se cobrará estacionamiento en la Zona de Estacionamiento Controlado desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 de mayo, inclusive.
LICENCIA DE CONDUCIR
Las personas que tengan que reprogramar sus turnos para Licencia de Conducir serán contactadas por mensaje de texto vía WhatsApp. En el mismo, se les notificará la fecha y hora del nuevo turno asignado.
JUZGADOS
En cuanto a la atención en los juzgados, se realizará solo de manera virtual. En tal sentido, los descargos podrán ser enviados vía correo electrónico, según la terminación del número del acta y de acuerdo al siguiente detalle: [email protected] (número impar); [email protected] (número par); o [email protected]
En los casos de descargos por Actas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), de acuerdo al siguiente detalle: [email protected] (número impar) y [email protected] (número par).
Para realizar consultas, vía mensaje de texto por WhatsApp, los números disponibles son: (03492) 15 56 91 40 (Juzgado Nº 1) y (03492) 15 57 10 32 (Juzgado Nº 2).
OMIC, CTB y CENTRO DE DOCUMENTACIÓ RÁPIDA
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá reclamos y consultas al correo electrónico [email protected]
En cuanto al Centro de Documentación Rápida, se podrá solicitar turno para obtención o renovación de DNI vía WhatsApp al (03492) 15 59 94 49. Vale agregar que el personal de esta oficina se contactará con las personas que habían obtenido turno para la semana próxima y coordinar su reprogramación.
En el caso de los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), los vecinos y vecinas podrán canalizar sus consultas al área Coordinación de Vecinales, enviando un correo electrónico a [email protected] o vía telefónica (llamados o mensajes) al (03492) 15 57 60 19.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país