
Corral propone que la Provincia gestione la compra de vacunas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Proponemos que el Gobierno de Santa Fe gestione la compra de vacunas”, aseguró José Corral -dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio desde sus inicios-, y puso como ejemplo el caso de provincias que tomaron la iniciativa con resultados favorable: “Jujuy ya obtuvo el compromiso de un millón de dosis de una de las vacunas chinas”. Además, el ex candidato a gobernador recordó que en la provincia de Santa Fe, el Senado -por una iniciativa de los senadores radicales-, ya respaldó la posible gestión del Gobierno provincial para conseguir vacunas.
José Corral mencionó que actualmente “en el mundo hay siete vacunas disponibles contra el Covid, y la posibilidad de salir de las restricciones más severas -como las que estamos atravesando en estos días-, que provocan serios daños a la economía, pero también a la salud mental de las personas y a la educación, es conseguir más vacunas”.
Para el ex intendente de la capital provincial “las restricciones actuales son en gran medida el fracaso de las políticas de salud llevadas adelante durante este año y algunos meses de pandemia, y también el fracaso de la gestión de las vacunas: recién estarían llegando en estos días al país las vacunas Astrazeneca, que originalmente fue la apuesta más importante del Gobierno nacional, que en su momento no abrió otras líneas de gestión para diversificar el riesgo que supone la producción y aplicación de vacunas en un tiempo tan corto”. En ese sentido, apuntó que “otros países de la región, como el caso de Chile, han completado prácticamente la vacunación de la población, y eso les permite evitar restricciones tan costosas”.




Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

Santa Fe cruzó fuerte a Nación por el menor envío de medicamentes esenciales

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

Pullaro: “En Santa Fe llevamos adelante un modelo de cambios y transformaciones sin motosierra, y con sensibilidad social”

El Gobierno provincial y Elisa avanzan con la remodelación del centro de salud local



"Los Pumas" recuperaron 161 animales tras la denuncia de un reconocido influencer

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

Prisión preventiva para dos rafaelinos por tentativa de robo con armas de fuego

Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut





