
Corral propone que la Provincia gestione la compra de vacunas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Proponemos que el Gobierno de Santa Fe gestione la compra de vacunas”, aseguró José Corral -dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio desde sus inicios-, y puso como ejemplo el caso de provincias que tomaron la iniciativa con resultados favorable: “Jujuy ya obtuvo el compromiso de un millón de dosis de una de las vacunas chinas”. Además, el ex candidato a gobernador recordó que en la provincia de Santa Fe, el Senado -por una iniciativa de los senadores radicales-, ya respaldó la posible gestión del Gobierno provincial para conseguir vacunas.
José Corral mencionó que actualmente “en el mundo hay siete vacunas disponibles contra el Covid, y la posibilidad de salir de las restricciones más severas -como las que estamos atravesando en estos días-, que provocan serios daños a la economía, pero también a la salud mental de las personas y a la educación, es conseguir más vacunas”.
Para el ex intendente de la capital provincial “las restricciones actuales son en gran medida el fracaso de las políticas de salud llevadas adelante durante este año y algunos meses de pandemia, y también el fracaso de la gestión de las vacunas: recién estarían llegando en estos días al país las vacunas Astrazeneca, que originalmente fue la apuesta más importante del Gobierno nacional, que en su momento no abrió otras líneas de gestión para diversificar el riesgo que supone la producción y aplicación de vacunas en un tiempo tan corto”. En ese sentido, apuntó que “otros países de la región, como el caso de Chile, han completado prácticamente la vacunación de la población, y eso les permite evitar restricciones tan costosas”.




Provincia entregó aportes económicos a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Clara Garcia valoro la concrecion de obras clave para el departamento castellanos

Pullaro tras el convenio con Anses: “hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro



Clara Garcia valoro la concrecion de obras clave para el departamento castellanos

Rafaela fortalece la inclusión y el cuidado ambiental con un nuevo convenio con recicladores

Provincia entregó aportes económicos a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Compromiso permanente con la limpieza y el orden en la ciudad





