
Detectaron dos especies animales nunca antes vistas en la provincia
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en el estudio de los bosques santafesinos, con el objetivo de obtener información actualizada sobre las especies que allí habitan. En ese marco, se registró el hallazgo de dos ejemplares completamente inciertos en la región. Se trata del hurón mayor y el pecarí labiado.
Los animales fueron captados mediante cámaras de fototrampeo, una de las técnicas de muestreos complementarios empleadas por la provincia, que también lleva adelante recorridas de observación directa y búsqueda de indicios de presencia.
El hurón mayor (Eira barbara) es un mustélido, una familia de mamíferos que incluye a otras especies de hurones, de tamaño mediano. Se mueve en horarios crepusculares, generalmente solo, y su dieta es omnívora.
Hasta hace poco, no existían evidencias documentales de la presencia de la especie en Santa Fe. En cuanto a su estado de conservación, en Argentina es categorizada como “cercana a la amenaza”. De ahí la importancia del estudio realizado por el Ministerio.
Por su parte, el pecarí labiado (Tayassu pecari) es una de las especies de cerdos autóctonos de nuestra región. Posee hábitos marcadamente diurnos y crepusculares, y vive en comunidad.
En gran parte de su área de distribución original, esta clase de mamífero ha sido declarada como extinta. Su presencia en la provincia también era completamente incierta.
Con respecto a su nivel de conservación, requiere un tratamiento especial debido a que está catalogada como “en peligro” en nuestro país. La existencia de esta especie en el norte de Santa Fe constituye un hallazgo alentador para promover su preservación en el extremo austral de su área de distribución.




Con más de 50 % de avance, Provincia continúa con la repavimentación de las rutas 23 y 39

la Provincia fiscalizó más de 70.000 vehículos en el primer mes de la temporada estival

Operativos antienganchados a la luz: el gobierno recuperó cifras millonarias y cortó miles de conexiones clandestinas

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Pullaro recorrió las obras de intervención integral de la Escuela Normal Nº 1 de Rosario



Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad

En el Predio de la Flor se vivió la gran previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Con la visita de 35.000 personas, el Complejo del Viejo Mercado cerró un año de intensa actividad

Santa Fe confirmó dos casos de gripe A H3N2 con antecedente de viaje y refuerza la importancia de la vacunación





