banner app interiorPNG


Caída de árboles y postes, el saldo del fuerte viento en la ciudad

Locales 23 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos contabilizó este sábado unos15 árboles caídos y 12 postes de alumbrado, mientras que también se registró la voladura de un techo.
multimedia.normal.83699887d9f6da09.6e6f726d616c2e6a7067
Una de las postales del sábado por las fuertes ráfagas (Foto: La Opinión)

De acuerdo a la información oficial suministrada desde la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, los vientos fueron constantes durante todo el sábado. En este sentido, a la hora 13.24, el viento del suroeste marcó una velocidad de 50.4 km/h, y 5 minutos después las ráfagas alcanzaron un pico máximo de 74.5 km/h. Y obviamente, estos fuertes vientos causaron algunos daños en la ciudad.

En este marco, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad contabilizó hasta la noche de este sábado, 15 árboles caídos y 12 postes de alumbrado, mientras que también se registró, la voladura de un techo. Además, el viento arrancó, poco antes de las 16, la bandera del mástil ubicado frente a la Jefatura de Policía, donde personal de la Guardia Urbana la ubicó enganchada en la antena de un local comercial ubicado sobre avenida Mitre casi José Ingenieros, desde donde dos bomberos intentaron recuperarla luego de dos intentos (en el primero no se pudo llegar ni a la mitad de la antena a raíz del fuerte viento).

Algunos árboles caídos pudieron observarse en calles Santos Vega y Martín Fierro, en la calle Fertonani detrás de las 132 viviendas, a la salida del Parque Balneario, y en la intersección de Aristóbulo del Valle y Liniers.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar