banner app interiorPNG


Cantero descartó adelantar las vacaciones escolares de invierno

Provinciales 19 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de educación de la provincia sostuvo que el calendario no se modifica y que el vínculo pedagógico con los alumnos seguirá por los canales virtuales.
descarga

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, descartó por el momento adelantar las vacaciones escolares de invierno para aprovechar el cese del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus. En eso, sostuvo que el calendario escolar es el mismo en toda la provincia y surgió del consenso federal. Es por eso que las clases van a continuar a través del dictado virtual como ocurrió en el ciclo lectivo del año pasado.
"No nos parece una opción, porque las restricciones que se toman son focalizadas, mientras que el calendario escolar es el mismo para toda la provincia y surge de un consenso a nivel federal", respondió la titular de la cartera educativa al ser consultada por esa posibilidad.

 
Cantero señaló que por el momento el Ministerio de Educación está enfocado en contribuir desde las escuelas con la reducción de circulación para amesetar la curva de casos y en sostener el vínculo pedagógico mientras no haya presencialidad. "Todos los recursos disponibles van a ser puestos al servicio de que el vínculo continúe durante este período sin clases presenciales", apuntó.

Te puede interesar