escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Récord de muertes y contagios en el país

Este martes se registraron 35.543 contagios y 745 muertos por coronavirus. El presidente aseguró que continuarán las restricciones pero no se volverá a Fase 1.

Nacionales19/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Corona2

En lo que constituye el peor momento desde el inicio de la pandemia, este martes Argentina registró 35.543 contagios y 745 muertos por coronavirus. Contemplando estos datos, desde marzo de 2020 el país sumó 3.371.508 de enfermos y 71.771 fallecidos.

Además, el Ministerio de Salud indicó que hay 5.813 internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,2% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Asimismo, según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados es de 10.344.111, de los cuales 8.250.069 recibieron una dosis y 2.094.042 las dos. Las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 11.933.786.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró que las restricciones continuarán más allá del viernes (fecha en que vence el actual DNU), aunque descartó de plano un regreso a Fase 1. En la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunció la suspensión de clases presenciales en los departamentos Rosario y La Capital y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Además, el ejecutivo santafesino decretó nuevas restricciones que incluyen la prohibición para circular las 24hs en todo el territorio provincial a todo quien no realice actividades autorizadas, la suspensión de actividades comerciales en centros comerciales, paseos, shoppings y afines, el cierre de locales gastronómicos a las 19 y la prohibición de actividades recreativas y deportivas, al aire libre o en gimnasios. 

Te puede interesar
Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.