banner app interiorPNG


Fernández aseguró que, si no sale la Ley de Emergencia Covid, habrá un nuevo DNU

Nacionales 17 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En diálogo con C5N, el presidente remarcó que Argentina necesita "bajar aún más los casos" y que el diálogo con Pfizer por nuevas vacunas continúa.
presi

Este domingo, el presidente Alberto Fernández aseguró que si el Congreso no sanciona la Ley de Emergencia COVID, su "única alternativa" será  un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que "vuelva a poner en vigencia las restricciones" para mitigar los contagios.

"Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias", afirmó Fernández en diálogo con C5N.

Además, el mandatario subrayó que  "en los lugares donde se cumplieron" las normas, como en el Gran Buenos Aires, "la caída de los casos fue más significativa" en comparación con la Ciudad de Buenos Aires, donde "las clases siguieron y los controles fueron más relajados". "Se observa una suerte de amesetamiento un poco por debajo, pero necesitamos bajar más los casos", agregó el mandatario.

"Quisiera que cada argentino entienda que no es que yo estoy empeñado que los chicos no vayan a clases, es más, estoy muy dolorido. Es mucho más efectivo dar las clases de modo presencial que por Zoom, todo eso lo entiendo", destacó el presidente, para luego enfatizar que "hoy en día las clases presenciales son un riesgo creciente". 

VACUNAS

Por otro lado, Fernández aseguró que el vínculo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus "no se rompió" y afirmó que el Gobierno argentino sigue "negociando hasta el día de hoy".

"La primera vacuna que fue autorizada en Argentina para ser dada fue Pfizer; teníamos todo el interés de contar con Pfizer y después hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas", repasó el mandatario.

Fernández aseguró que "el vínculo nunca se rompió y seguimos negociando hasta el día de hoy". Al respecto, recordó que durante su reciente gira internacional consultó si "podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente", pero le consignaron que en ese continente "tienen problemas de suministro" con ese laboratorio, además de que las dosis que se producen en Europa están "prohibidas para exportación a terceros países".

No obstante, el jefe de Estado reafirmó que seguirá "trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas" para afrontar el coronavirus.

Te puede interesar