banner app interiorPNG


Pablo Farías asume como presidente de la Cámara de Diputados

Provinciales 13 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras la Sesión, en la que asumirán las nuevas autoridades, Diputados recordará la figura del ex gobernador
Pablo-Farias-600x261

El socialista Pablo Farías será elegido este jueves presidente de la Cámara baja provincial, cargo que venía desempeñando Miguel Lifschitz, quien falleció el domingo pasado como consecuencia del coronavirus. Una vez cumplido el trámite reglamentario, Diputados rendirá un homenaje al ex gobernador.
Farías será electo presidente del cuerpo. Lo propio ocurrirá con Lucila De Ponti (justicialista) como vice primera y Jimena Senn (radical en el Frente Progresista, FPCyS) en el rol de vice segunda. Además, jurará como diputado provincial el socialista Nicolás Aimar —ex secretario de Gobierno de la Municipalidad santafesino—, quien tomará la banca que ocupó Lifschitz.

 
Respecto de Farías, sus posibilidades para ser presidente del cuerpo se potenciaron en función del consenso que su nombre genera en el grueso del arco político..

Ex ministro de Gobierno de la administración de Lifschitz, encarará de ahora en más un doble desafío: diseñar la hoja de ruta del bloque predominante en Diputados y articular acuerdos con el oficialismo y las restantes bancadas opositoras,

Te puede interesar