banner app interiorPNG


En Rosario, advierten que "en algún momento el médico va a elegir quién respira"

Provinciales 12 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo aseguró la directora del Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, Teresita Ghío. En efectores públicos de la ciudad, el nivel de ocupación de camas críticas trepó al 99%.
6089680b8d4f5_1004x565

Este martes, la directora del Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, Teresita Ghío, aseguró que "en algún momento el médico va a tener que elegir quién respira", al detallar el nivel de ocupación de camas críticas en la ciudad de Rosario, que alcanzó el 99% en el sector público y el 97% en el privado.

Según datos de la Secretaría de Salud del municipio rosarino, el porcentaje de camas ocupadas en la ciudad se mantiene muy alto pese a la progresiva disminución de contagios, debido a la permanencia más extendida de pacientes con coronavirus. "En algún momento vamos a tener que seleccionar quién está más grave para brindarle una asistencia respiratoria mecánica", aseguró la médica ante Radio Dos, de Rosario. "El médico va a tener que elegir quién respira, pero no tiene por qué asumir la irresponsabilidad social", agregó.

Por su parte, el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, destacó que el sistema de salud de la ciudad se encuentra "con niveles importantes de estrés", con valores superiores al 95%. "Venimos transitando semanas con la ocupación de camas por encima del 90%", señaló el funcionario. "A veces, solo quedan camas críticas o respiradores de las guardias generales de hospitales de tercer nivel", concluyó. 

Te puede interesar