banner app interiorPNG


"Todos los sectores con limitaciones van a recibir una compensación"

Provinciales 11 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, en Radio ADN.
juan-manuel-pusineri

Escucha el audio

Esto señaló Juan Pusineri en la Mañana de ADN.

A raíz del anuncio de las nuevas restricciones el pasado sábado, y el malestar que éstas generaron en múltiples sectores de la sociedad, desde Radio ADN dialogamos con el ministro de Santa Fe, Juan Pusineri.

"Estamos es una situación excepcional, de pandemia y emergencia. En función de eso, las prioridades se ordenan para priorizar la salud y tener un cuadro en el que todo santafesino o santafesina que necesite atención o cama con respirador la pueda tener", señaló el funcionario. "Para eso, hay dos mecanismos probados no sólo en Santa Fe sino en el mundo en general: uno es la vacunación y otro es disminuir la circulación y las actividades en espacios cerrados", agregó.

"Intentamos preservar lo máximo que pudimos las actividades económicas, laborales y también educativas. En este momento, las actividades industrial, comercial, gastronómica, aún con límites o con aforos, están funcionando", destacó el ministro respecto a la situación que atraviesa la provincia. En esta línea, adelantó que en las próximas horas el gobierno provincial mantendrá una reunión virtual con presidentes comunales e intendentes, para clarificar el alcance de las nuevas restricciones y cuáles son los rubros afectados. Para estos últimos, aseguró que desde el Ejecutivo santafesino implementarán compensaciones.

"Todos los sectores que tengan limitaciones van a recibir una compensación", afirmó Pusineri. El funcionario aseguró que el objetivo del gobierno es aplicar las medidas por 15 días, para luego - si ocurre una baja de casos y un respiro en el sistema sanitario - volver a habilitar algunos rubros. "Nuestra idea es abrir actividades, no subsidiarlas", enfatizó.

Por otro lado, ante la pregunta por los errores de comunicación del gobierno provincial y el cambio recurrente en el anuncio de las disposiciones, el funcionario reconoció que desde la administración "se está trabajando" para mejorar. Además, señaló que los desfases con los anuncios a nivel nacional se deben a que Santa Fe intenta readaptar las restricciones al contexto de la provincia. "Hemos tratado de estirar lo máximo posible el funcionamiento con protocolos de las actividades para no afectarlas, por lo que existe un descalce entre las medidas nacionales y las provinciales", remarcó.

Finalmente, el ministro de Trabajo se refirió al estado actual del mercado laboral santafesino y detalló que éste experimenta una recuperación desigual. "Hacia principios de año, los puestos de trabajo se habían recuperado prácticamente en un 80%, pero ese crecimiento sigue siendo heterogéneo. Es decir, hay sectores que están funcionando a pleno, como construcción e industria, y otros que siguen con mucha dificultad, como los vinculados a eventos, actividades recreativas, gastronomía, turismo", concluyó Pusineri.

Te puede interesar