
Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Los asistentes a una reunión multitudinaria en Río Tercero, Córdoba, deberán cumplir con la prestación de servicios o el pago de 40 mil pesos.
Nacionales11/05/2021La Municipalidad de Río Tercero, en Córdoba, será más rigurosa en la aplicación de multas por fiestas clandestinas, medida a la que ahora sumará la sanción con trabajo comunitario para las personas que incumplan con el DNU.
Marcos Ferrer, intendente de ese distrito mediterráneo, indicó que la iniciativa nació a raíz de que, a pesar de las abultadas multas, que alcanzan los $ 200 mil, "la gente no termina de entender la situación que atraviesa el país".
"La mayoría (de quienes participan en fiestas clandestinas) son jóvenes. Entonces, se le plantea al juez si las ordenanzas permiten aplicar trabajo comunitario, porque ya hemos aplicado multas y no tan tenido efecto disuasivo", explicó el intendente.
En este sentido, indicó que los sancionados pueden optar entre pagar la multa o hacer entre 10 y 15 horas de trabajo comunitario en 5 o 7 jornadas.
El intendente subrayó que la medida, que inició este lunes con seis sancionados, fue muy bien recibida por parte de los padres de los jóvenes involucrados.
Las tareas que deberán cumplir los jóvenes penados incluyen el barrido o pintado de espacios públicos y la colaboración con la salida de alumnos de las escuelas de la localidad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.