banner app interiorPNG


Río Tercero: Proponen tareas comunitarias por ir a fiestas clandestinas

Nacionales 11 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los asistentes a una reunión multitudinaria en Río Tercero, Córdoba, deberán cumplir con la prestación de servicios o el pago de 40 mil pesos.
polis

La Municipalidad de Río Tercero, en Córdoba, será más rigurosa en la aplicación de multas por fiestas clandestinas, medida a la que ahora sumará la sanción con trabajo comunitario para las personas que incumplan con el DNU.
 
Marcos Ferrer, intendente de ese distrito mediterráneo, indicó que la iniciativa nació a raíz de que, a pesar de las abultadas multas, que alcanzan los $ 200 mil, "la gente no termina de entender la situación que atraviesa el país".

 "La mayoría (de quienes participan en fiestas clandestinas) son jóvenes. Entonces, se le plantea al juez si las ordenanzas permiten aplicar trabajo comunitario, porque ya hemos aplicado multas y no tan tenido efecto disuasivo", explicó el intendente.

En este sentido, indicó que los sancionados pueden optar entre pagar la multa o hacer entre 10 y 15 horas de trabajo comunitario en 5 o 7 jornadas.

 El intendente subrayó que la medida, que inició este lunes con seis sancionados, fue muy bien recibida por parte de los padres de los jóvenes involucrados.

 Las tareas que deberán cumplir los jóvenes penados incluyen el barrido o pintado de espacios públicos y la colaboración con la salida de alumnos de las escuelas de la localidad.

Te puede interesar