banner app interiorPNG


Departamento Castellanos: suspenden gimnasios, clubes y fútbol 5

Regionales 08 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo anunció en conferencia de prensa el gobernador y la ministra de Salud. También se replica la medida para otros 13 departamentos.
SM-Omar-Perotti-240221-e1617035323233
SM-Omar-Perotti-240221-e1617035323233

El gobernador argumentó esta decisión a partir de la llegada de 33 respirados que envío Nación para fortalecer el sistema de salud.

Además, el mandatario agregó que para retomar la presencialidad en las escuelas de estos departamentos y sostener la presencialidad en otros se tienen que tomar restricciones en otras actividades para bajar el riesgo sanitario.

Perotti manifestó que "nadie que ver a un familiar en una terapia. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para bajar los contagios. Estoy seguro que si cumplimos estas medidas pronto recuperaremos la mayor cantidad de actividades posibles en el marco de una pandemia".  

En este marco de situación, se anunció que en 14 departamentos que por estas horas están en rojo por la situación epidemiológica, (Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, General López, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, General López, Rosario, San Lorenzo) se suspenden por 7 días las actividades en clubes, Gimnasios, fútbol 5 y oficios religiosos en templos. 

Martorano sostuvo que "con estas medidas esperamos bajar la tasas de contagio y sostener la presencialidad en las escuelas. Le volvemos a pedir a la población que extreme los cuidados. La buena noticia que podemos contar es que ya llegamos al 50% de vacunados en al población objetivo que son un millón doscientas mil personas (personal de salud, educación, fuerzas de seguridad, adultos mayores  y personas con comorbilidades)". 

Boletín de noticias