escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Región Centro creó una mesa de energía entre las tres provincias

En una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva, Santa Fe propuso la creación de este espacio, que permitirá delinear una agenda común junto a Córdoba y Entre Ríos en materia energética.

Provinciales08/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
region centro

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reunió con funcionarios de las tres provincias que componen el espacio, para trabajar en conjunto en relación a la promoción y el incentivo de la producción de biocombustibles, especialmente teniendo en cuenta que tanto Córdoba como Santa Fe se encuentran en proceso de reglamentar leyes provinciales en la materia. En ese marco “desde Santa Fe propusimos la creación de una Mesa Regional de Energía, en la cual se aborde no sólo la temática de biocombustibles sino también bioeconomía, economía circular, todo lo relacionado a transición energética. Las tres provincias aprobaron esta propuesta y vamos a avanzar en esa línea de trabajo, con diferentes ejes”, destacó Candelaria González del Pino, presidenta de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe.

Del encuentro también participó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, quien destacó la importancia del nuevo espacio creado por la Región Centro “para tener una agenda en común sobre el tema energético, y por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta las características de nuestras provincias, y los temas que estamos transitando en diferentes niveles, de especial interés regional”, sostuvo, y agregó: “por esto es fundamental reunirnos y abordar estos temas, poniendo énfasis en el potencial que tienen las tres provincias en relación a la energía”.

Producción y Energía

De la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro también participó el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio MOssuz, quien destacó el espacio como “una caja de resonancia que necesitamos las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe para hablar de un tema tan importante como es la energía y en particular las energías limpias, sustentables, de transición energética”, destacó, y sostuvo: “Nuestras provincias tienen mucho para decir, somos grandes consumidores de energía, por un lado, pero también podemos ser los grandes proveedores de energías limpias, por otro”.

Por su parte, el presidente de ENERFE, Juan D'angelosante, también participó de la reunión y saludó el trabajo que se está realizando en la Región Centro, especialmente “en este nuevo espacio creado para discutir políticas energéticas que seguramente repercutirán en el ámbito nacional. Hoy lo inmediato nos intima a trabajar sobre los biocombustibles pero seguramente surgirán muchas tematicas para continuar trabajando en conjunto”.

Del encuentro participaron el Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabian López; la Secretaria de Energía Entre Ríos, Silvina Guerra; el secretario de Producción de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el Director de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaheler; y el director de Gestión de Entre Ríos, Alcides Alanis.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0314

Calvo que crea el programa de ruedas de convivencia en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/11/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que propone la creación del Programa de Ruedas de Convivencia en el ámbito del Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de promover espacios de diálogo, participación y reflexión entre los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria y técnica, tanto de gestión pública como privada.

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.