banner app interiorPNG


"Hay dirigentes que tienen la idea de que Juntos por el Cambio termine como furgón de cola del Socialismo "

Locales 07 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Roy López Molina visitó este viernes la ciudad de Rafaela. En el marco del comienzo del recorrido preelectoral, en nota con Radio ADN, dejó definiciones muy contundentes.
7d9b7f55-0253-4e24-94c0-dda3a82fa584

Escucha el audio

Roy López Molina. Esto es parte de lo que decía en Radio ADN

"Esperando que el gobierno defina un cronograma electoral, pero siempre defendiendo que haya PASO en al República Argentina. Creo que la PASO ha sido una instancia de participación ciudadana que le ha dado la posibilidad enorme a muchos argentinos de formar parte de listas de concejales, de diputados, sin estar avalados por estructuras o jefes que le impulsasen. Siguiendo de cerca que no haya ninguna intención del gobierno nacional de suspender las PASO".  Lo dicho precedentemente corresponde a Rodrigo López Molina. En un 2021 transversalizado por la pandemia, la campaña política empieza a armarse de cara a las elecciones de tiempo intermedio "Roy" López Molina es abogado y concejal de Rosario. En Radio ADN dialogamos con el muy joven referente del Pro, quién visitó Rafaela este viernes. Nosotros entendemos que Juntos por el Cambio tiene una enorme oportunidad en la provincia de Santa Fe. El calendario electoral se terminará de definir en estos días, pero lo que no va a cambiar es nuestra decisión  de estar presentes con proyectos, con ideas. Nosotros tenemos una mirada de mucha apertura. Queremos fortalecer Juntos por el Cambio. Pero para tener una mirada clara acerca de lo que hay que hacer, hay que convocar a todos aquellos que hoy no tienen un lugar o un espacio, para decir lo que les pasa". En el diálogo, el rosarino plantea un interesante diagnóstico en cuanto a la política y su falta de representatividad.  "¡Qué distancia hay entre lo que el sector privado hoy está llevando adelante, y lo que discute lo público!". "A veces la política queda presa de la chicana o de las discusiones estériles, poniendo en discusión la ley de la gravedad".

DE POSICIONAMIENTOS, CERCANÍAS Y LIDERAZGOS

En los días previos a las definiciones de calendarios electorales, se van ubicando los diferentes jugadores en los equipos. El edil rosarino dejó algunas definiciones bastante contundentes

"Hay muchos dirigentes que tienen liderazgos. Hay que aprovechar eso. Si lo que nosotros tenemos claro es que hay un conjunto de dirigentes que no creemos que desde Juntos por el Cambio haya que hacer kirchnerismo versión Cambiemos. No podemos sumarle a la gente, a los problemas diarios de todos los días, sumarle los problemas de la política". Luego de la definición conceptual de lejanía con el espacio de Cristina Fernández, Roy López Molina fue puntualizando nombres. "El respeto y el afecto que todos tenemos por el liderazgo de Lalo Bonino en Rafaela, también lo tenemos por el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y así podríamos ir listando ciudad por ciudad". No mencionó a Angelini dentro de esos dirigentes, se le planteó al entrevistado."Yo soy de los que creo que hay todo un grupo de dirigentes entre los que forma parte quién vos mencionás, que tiene una idea y un proyecto muy concreto, y es que Juntos por el Cambio termine como furgón de cola del Socialismo santafesino", concluyó.

Te puede interesar