banner app interiorPNG


El municipio continúa sumando vegetación a los espacios de la ciudad

Locales 06 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, comenzó un plan para sumar plantas y embellecer canteros y sectores verdes de la ciudad. Se priorizan las tareas de mantenimiento, invirtiendo en herramientas y recursos, para asegurar la puesta en valor de los lugares compartidos, el orden y la seguridad.
57f475e5-38af-4c30-bb67-2ed419e7efda


 
Con el cambio de temporada, el municipio ha puesto en marcha un plan de mantenimiento, ordenamiento y acciones para sumar verde en determinados sectores, a través del Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad. 
 
Para ello, ya fueron colocados más de 700 plantines, en el sector de microcentro y algunos espacios verdes de diferentes barrios, pero las tareas irán siendo por etapas a todos los sectores.
 
Las intervenciones se realizan gracias al trabajo de recría, reproducción y trasplante que se realiza en el área de verde urbano, evitando generar gastos por compra.
 
Rafaela cuenta con más de 70 plazas, plazoletas, parques y espacios como avenidas y bulevares, donde se potenciarán las plantaciones de árboles, flores y arbustos, que sumen masa verde en estos lugares y que aporten a la calidad ambiental. La forestación de especies inicia en el mes de junio.
 
Otra importante tarea es el reacondicionamiento de juegos y mobiliario, en el marco del plan de mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes. Las tareas implican pintura, mampostería, herrería, reparación y arreglos de todo tipo.
 
La colocación de cestos diferenciados, que incorporan criterios de sustentabilidad es otra de las acciones, ya que algunos están construidos con plástico reciclado. Pueden encontrarse en la futura plaza del barrio el Bosque, la placita Honda del barrio San Martín y la plaza del barrio Nuestra Sra. de Luján; en breve se colocarán más unidades.
 
La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso señaló que “es prioridad para el municipio la tarea de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes públicos. Es una cuestión que priorizamos en la secretaría desde el inicio, no solamente intensificando el trabajo sino también tratando de generar conciencia y responsabilidad en los vecinos que deben cuidar los espacios de uso común”.
 
MANTENIMIENTO DE LOTES

Por otra parte, el objetivo de la temporada primavera-verano también ha sido intensificar los controles de lotes y propiedades privadas en cuanto al desmalezado. Lamentablemente son miles los lotes en infracción que demandan que el municipio destine recursos para el control y ante la falta de cumplimiento la posterior intervención a cargo del propietario.
 

Te puede interesar