
"Es el departamento que más se aceleraron los contagios"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto decía Juan Argañaraz en Radio ADN
Este miércoles, se concretó una nueva reunión virtual del Comité de Emergencia del Departamento Castellanos. La misma estuvo encabezada por su presidente, senador Alcides Calvo; el intendente Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano.
Del encuentro formaron parte la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; el diputado provincial, Juan Argañaraz, intendentes y presidentes comunales.
En Radio ADN dialogamos con el Diputado Argañaraz, quién brindó precisiones respecto a los argumentos para las nuevas restricciones. "Es un indicador que te mide los contagios que tuvimos en el Departamento en los últimos 14 días, comparado con 14 días anteriores, y en Rafaela y el departamento Castellanos nos da el 2.03. Hoy por hoy es el departamento que más se aceleraron los contagios. El otro indicador que se toma son las camas críticas, que en Rafaela está el 93 por ciento ocupado. Son dos indicadores que lamentablemente se aceleraron muchísimo en los últimos 15 días. La velocidad de contagio y la velocidad con la que se están ocupando las camas UTI", explicó el diputado.
LAS MEDIDAS QUE SE SUMAN
Juan Argañaraz detalló 2 de las 3 medidas dispuestas por el Comité de crisis departamental
"Las dos medidas más relevantes fueron, a partir de ahora en todo el departamento no se va a permitir más la permanencia en los espacios públicos. Y el otro -en el caso de Rafaela- se van a empezar a controlar los aislados . En Rafaela hay más o menos 2600 personas aisladas. Les van a caer a su hogar, porque se ve que muchas personas aisladas se siguen movilizando y eso pone más en riesgo que se aumente más la velocidad de contagio aún".
La tercera medida decidida en la jornada de este miércoles es la suspensión de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.




El Municipio refuerza la limpieza en Virgen del Rosario, Zaspe y 2 de Abril

Juegos Suramericanos: el balance del Municipio y las inversiones en Rafaela

Huertas y producción sustentable: las iniciativas que impulsa Rafaela

La Muestra Industrial realizada en Rafaela mostró el potencial de la Región Centro

Mayores de 45 años: abren inscripciones para una capacitación laboral



La Muestra Industrial realizada en Rafaela mostró el potencial de la Región Centro

Mario Pereyra llega al Festival de Rafaela con sus clásicos y el cariño de su público

“El Sudamericano U23 de Atletismo reúne a 400 deportistas en Santa Fe”

El Municipio refuerza la limpieza en Virgen del Rosario, Zaspe y 2 de Abril




