banner app interiorPNG


"Si algo no tiene discusión en Santa Fe es la presencialidad"

Provinciales 06 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Perotti viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El objetivo: restablecer las clases presenciales alternadas en Rosario y San Lorenzo, los dos departamentos en estado de "alarma epidemiológica". 
omar-perotti-20210224-1133486

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires para firmar un acuerdo con el Banco Central y reunirse con el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Los encuentros giraron en torno a la búsqueda de la provincia de restablecer las clases presenciales alternadas en Rosario y San Lorenzo, los dos departamentos que Nación clasificó en estado de "alarma epidemiológica". 

En principio, el gobernador mantuvo reuniones con los funcionarios hasta altas horas de la noche, aunque no trascendieron detalles sobre un posible acuerdo. Según informó La Capital, el mandatario santafesino habría presentado la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el plan de trabajo del gobierno para disminuir los contagios. 

Cabe destacar que a inicios de esta semana Perotti adhirió - con modificaciones - al DNU decretado por el presidente y anunció nuevas medidas a nivel provincial, entre las que incluyó suspender la presencialidad en Rosario y San Lorenzo por una semana. Sin embargo, envió una carta al Jefe de Gabinete solicitando el cambio de categoría para ambos departamentos. "Esos indicadores hay que reanalizarlos en vistas de las particularidades de nuestra provincia y de nuestro sistema sanitario", destacó el domingo en el gobernador.

En esta línea, el martes Perotti remarcó que Santa Fe se preparó para sostener las clases en las aulas con protocolos, establecimientos acondicionados y también vacunando al 98 por ciento de su personal docente. "Si algo no tiene discusión en Santa Fe es la presencialidad", señaló el mandatario. 

Te puede interesar